Próximos programas de capacitación Performance Lab

Con atolito y Seven Up

WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Extraño a papanino y mamanina, mis abuelos paternos, ellos enseñaron cosas de niño que hoy son parte de mí y llevo conmigo a donde voy. Soy el nieto mayor de mis cuatro abuelos, que suerte tuve porque no necesité hacer absolutamente nada para lograr eso, solo nacer.

Me acuerdo mucho de la risa de papanino, él no terminó la primaria y cuando yo estaba en 3ro iba por las tardes a su casa y jugábamos a que le daba clases de lo que veía yo en la escuela, me acuerdo que sacaba al patio una mesa y silla para que parecieran pupitre y se sentaba allí como alumno, me seguía el juego haciéndome preguntas, seguro quería escuchar lo que un niño de 9 años pensaba en ese momento.

Me llevaba a la birria y me pedía una coca cola a escondidas porque sabía que mi papá no me dejaba tomarla, me llevaba al campo a ver la siembra y a visitar familiares en Aguaruto. “Ahorita la voy a poner como leona” me decía refiriéndose a mamanina y sacaba una campana que se la sonaba para darle órdenes, como me reía. Él se me fue primero, tenía yo 15 años.

Mamanina me llevaba a misa, gracias a ella hice mi primera comunión y llegué a ser monaguillo de los que suenan la campana y ponen la charola a la gente cuando toman la comunión, que por cierto ahora que lo pienso hoy ya no veo que se haga eso. Era un poco sorda así que aprendí a hablar fuerte, claro y conciso para que me entendiera no historias largas.

Cuando me enfermaba me hacía un atolito delicioso y le decía a papanino que fueran a visitarme y dejármelo, ese atole te curaba todos los males iba cargado de amor. También me daba Seven Up si me dolía la panza, a veces inventaba que me dolía para que me diera.

Este fin de semana Natalia estuvo enferma de lo que todo mundo está enfermo ahorita: virus. Duró tres días sin comer, en esos días estaba yo en modo alerta y resolutivo, antier que la vi jugar y pedir comida aflojé el cuerpo, sentí que me cayó una losa encima y me sentí muy muy cansado sobre todo el día de ayer, que por cierto ¿quiénes crees que estuvieron aquí con ella? Sus abuelos.

Hoy yo necesito a los míos, con un atolito y un Seven Up, ¿quién se resiste a ellos?

¡Diviértete!

Te puede interesar:

El feeling emprendedor

Recientemente entregué los resultados de un estudio de factibilidad de inversión para un restaurante en una zona de aparente riesgo, ya que no

The Joy Of Missing Out

Tengo un par de años que me he ido alejando de diferentes roles, actividades, conversaciones y personas. Antes me sentía muy presionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre como podemos ayudarte

Déjanos tus datos y uno de nuestros consultores te contactará para calibrar la necesidad actual de tu empresa.

Recibe una idea cada semana