Próximos programas de capacitación Performance Lab

Preguntas para pensar

WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Cuando estamos en el último trimestre del año es común que pensemos en replantearnos algunas cosas; de forma natural comenzamos a pensar en el futuro y a preparar nuestro cierre de ciclo, buscando establecer un punto de partida pleno y satisfactorio para el siguiente año.

Hoy quiero compartirte algunas preguntas que personalmente me hacen reflexionar sobre mi lugar y mi aportación al mundo, y creo que puedes aplicarlas para ti y tu equipo de manera que la narrativa contribuya a fortalecer el espíritu del propósito personal y de la organización, y a fomentar equipos de trabajo fuertes, unidos y con una visión alineada.

  • ¿Cuál es la historia que nos trajo hasta aquí?
  • ¿Qué momento, persona o situación nos inspiró a crear esta organización?
  • Gracias a que nuestra organización existe, ¿qué vacíos se llenan afuera (colaboradores, clientes, comunidad)?
  • ¿Qué problema o necesidad específica estamos resolviendo que nadie más está abordando de la misma manera?
  • ¿Qué creemos principalmente sobre el valor de nuestro trabajo?
  • Si nuestra organización fuera una persona, ¿cómo la describirías? ¿Cuáles serían sus cualidades más destacadas?
  • ¿Cuál es el “ingrediente secreto” de nuestra forma de trabajar? ¿Qué nos hace únicos?
  • ¿Qué tipo de energía o ambiente queremos que la gente se sienta cuando se encuentre con nuestro trabajo o nuestro equipo?
  • En 20 años, ¿qué historia queremos que se cuente sobre nuestra organización?
  • ¿Qué legado queremos dejar en el mundo?
  • Si nuestro impacto se midiera no en números, sino en historias, ¿cuál sería la historia más poderosa que querríamos escuchar?

Anímate a pensar en cada pregunta, date tiempo a la reflexión y compártelas con tu equipo. Estoy segura que nos da material para una mesa de diálogo de unión y de futuro.


«Mi propósito: inspirar ideas para transformar personas»

– Eva Saiz.

Te puede interesar:

Blog de Poncho

Regla 10/10/10

He notado que con la edad soy más paciente para unas cosas y menos para otras. Particularmente, en momentos o situaciones de

No me saquen de contexto

Fui a cortarme el pelo y me dice Samuel: —“Eres el segundo cliente que he tenido en todo el día. Ayer tuve

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre como podemos ayudarte

Déjanos tus datos y uno de nuestros consultores te contactará para calibrar la necesidad actual de tu empresa.

Recibe una idea cada semana