Próximos programas de capacitación Performance Lab

El talento se descubre, se anima y se expande

WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Decía Goethe que «la persona con talento encontrará su mayor felicidad al usarlo». Ahora, imagina ¿cómo se sentirá una persona que aún no lo ha descubierto? Aplaudo cuando los líderes en las organizaciones buscan la forma de fortalecer el talento de los demás, y algo que hacen es distinguir ese talento y destacarlo a través de los comportamientos.

He hecho una lista de ideas que puedes aplicar para apreciar el talento de las personas a tu alrededor e impulsarles a ser mejores, con la bondad de que ser mejor nos anima a sentir felicidad.

  • Todos tenemos una chispa, de alguna forma, en alguna parte.
  • Siempre hay un camino para compartirle a alguien lo que aprecias de esa persona; si no lo tienes claro, acércate.
  • Inicia tu día definiendo: ¿cómo puedo hoy animar a los demás a ser mejores?
  • Valora el esfuerzo; cuando algo es difícil, se está construyendo aprendizaje.
  • Los elogios positivos mostrados frente a otros ayudan a que los demás noten lo que no era obvio.

«Mi propósito es despertar ideas».

Te puede interesar:

Cuentito para Culiacán

Había un antiguo rey que le dijo a sus sabios: “Tengo un anillo con uno de los diamantes más finos del mundo

Blog de Poncho

Saber improvisar

Ayer desayuné con Hilario Recio —músico, empresario y mentor mío desde que empecé— y me conecté con algo que dijo: en el

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre como podemos ayudarte

Déjanos tus datos y uno de nuestros consultores te contactará para calibrar la necesidad actual de tu empresa.

Recibe una idea cada semana