Yo Tengo Otros Datos

WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Seguido nos pasa a mi familia de ptd.mx que nos llaman para hacer una investigación de sueldos o buscar una vacante y nos piden encontrar alguien que sea un avión para traerlo de camión.

Entiendo que a veces puede ser difícil establecer un sueldo; regularmente el máximo que una empresa ofrece, es el máximo que pagas a los colaboradores que ya tienes.

Este pensamiento ya es del pasado.

Recuerdo una vez, un excelente administrador me hizo la observación que un comercial de la misma empresa estaba ganando más y quería que se le igualara.
-«Cámbiate al puesto comercial» le ofrecí. Y no me mal interpretes, todos los puestos son importantes y a todos les debe ir mejor siempre. De lo contrario, a la empresa no le va a ir mejor.

El argumento de mover un sueldo no debe ser porque otro diferente al suyo dentro de la misma empresa es mayor. Yo estaba seguro que el sueldo y condiciones de trabajo eran competitivas, acababa de hacer un estudio.

Sin embargo, este paradigma detiene a muchos empresarios de contratar gente mejor pagada o de subir sueldos a puestos que lo merecen y lo valen porque si lo hace piensa “los demás también van a querer”.

¡Diviértete!
Poncho

Te puede interesar:

Blog de Poncho

Yo Tengo Otros Datos

Seguido nos pasa a mi familia de ptd.mx que nos llaman para hacer una investigación de sueldos o buscar una vacante y

Guía Rápida

¿Cómo Debe Sentirse Mi Negocio?

Si estás emprendiendo pregúntate: ¿Cómo debe sentirse mi negocio? En Infocus Consultores nos enfrentamos a esta pregunta por parte de nuestros clientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre como podemos ayudarte

Déjanos tus datos y uno de nuestros consultores te contactará para calibrar la necesidad actual de tu empresa.

Recibe una idea cada semana