Verse obligado a actuar duele

WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Alguien me obligó a actuar esta semana con algo importante. Me siento agradecida por ello, pero también en un proceso de introspección y valoración.

Creo que, en ocasiones, nos detenemos de avanzar en algún punto que debemos resolver y gran parte del tiempo es debido a nuestra percepción de control. Es por ello que deseo ayudarte a avanzar con una idea con la reflexión de este correo, porque creo que de idea en idea se logra la evolución.

Cuando tomamos decisiones, nos demostramos a nosotros mismos que tenemos el control de las cosas. Es necesario avanzar para tomar esa decisión.

Pero, ¿cuándo sabemos qué se tiene que hacer? ¿Cómo se debe hacer? Tenemos el total control de la situación y, por tanto, es más fácil tomar decisiones. También lo es cuando tenemos un nulo control, pues no nos queda otra opción más que decidir pedir ayuda, delegar y avanzar en el tema. La percepción del nulo control nos hace entrar en pánico y nos obliga a resolver.

El problema es cuando ‘más o menos tenemos el control’, cuando creemos que sabemos más o menos cómo hacerlo, cuándo, quién, y entonces, de forma no malintencionada, esperamos resolver hasta que sintamos que tenemos el control de la situación para avanzar. Pero, ¿qué pasa cuando no somos oportunos y el entorno nos obliga a avanzar aun no sintiendo ese control? Así me pasó esta semana.

Un tema que tenía pleno conocimiento de ello, que tenía conciencia de la situación y que debí anticipar y actuar lo postergué esperando tener mayor claridad, pero al final alguien me obligó a avanzar y decidir. La verdad es que mi preocupación no fue decidir, sino el hecho de no haber actuado a tiempo con algo que sabía que era importante. ¿Te ha pasado? Verse obligado a actuar duele, pero duele más el miedo de que nos vuelva a pasar.

Quiero compartirte hoy una lista de preguntas que te pueden ayudar a tener una mayor visualización de la situación para avanzar sobre una decisión.

Sobre un escenario o varios, hasta las siguientes preguntas:

  • ¿Qué me da miedo?
  • ¿Qué me entusiasma?
  • ¿Qué creencias me limitan a elegir ese escenario?
  • ¿Qué valor genera la solución?
  • ¿Cuál sería el mejor resultado?

Despertar ideas es mi propósito.

Te puede interesar:

Blog de Poncho

Blockbuster

Platicando con el Fran Orrantia me preguntó algo que aún sigo pensando y me gustaría su opinión. ¿Qué pasa si yo soy

Guía Rápida

El Ejemplo Y Los Valores

Valores En Infocus nos preocupamos por crear una cultura organizacional hacia dentro de nuestra empresa. Con el tiempo, he descubierto que vivir

Astronauta

[et_pb_section fb_built=»1″ _builder_version=»4.3.2″][et_pb_row _builder_version=»4.3.2″ min_height=»457px»][et_pb_column _builder_version=»4.3.2″ type=»4_4″][et_pb_image src=»http://infocusconsultores.com/wp-content/uploads/2020/03/astronauta.png» _builder_version=»4.3.2″ hover_enabled=»0″][/et_pb_image][et_pb_text _builder_version=»4.3.2″ hover_enabled=»0″] Anoche después de cenar y bañarse le iba a contar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre como podemos ayudarte

Déjanos tus datos y uno de nuestros consultores te contactará para calibrar la necesidad actual de tu empresa.

Recibe una idea cada semana