He notado que cuando tengo tiempo pensando como resolver un problema, de pronto surge un problema más grande y se me viene de inmediato la solución del primero para enfocarme en el nuevo.
Lo que también me pone a pensar que no hay problemas difíciles, uno los cree así hasta que llega uno mayor. Estos días han sido intensos, llevaba tiempo pensando como resolver un caso y no me gustaban ninguna de las ideas que se me ocurrían y en eso llega un problema mayor, donde mi mayor sorpresa fue mi reacción: tranquilo y enfocado, ¿será la edad? Como que con el tiempo aprendes a que darle más importancia a ciertas cosas o diferenciar entre un problemita y un problemote.
Me pasó en Diciembre y me pasó esta semana, en Diciembre me acuerdo que yo solo me motivaba: ya quiero que sea Enero para saber como resolví esto. Entonces pienso que los problemas caducan!!. No pueden estar vigentes por siempre, de una u otra manera se resuelven, incluso si no haces nada también se resuelven.
Estos últimos correos no han sido historias, no me han encantado pero me han hecho sentir muy bien compartir estas ideas y saber qué hay alguien más que se conecta conmigo. He leído que los escritores, pintores, músicos tienen periodos, no me considero para nada artista pero si le pasa a ellos también nos debe pasar a los ingenieros, espero que este periodo sea corto. Ya quiero que sea Julio para saber como lo resolví.
Diviértete!
Poncho Mendoza