Antes de la pandemia, los principales motivadores de un cliente para asistir a un restaurante eran principalmente: compartir una experiencia con familia, amigos, pareja, una experiencia de conversación, de disfrute de un buen platillo y un excelente servicio en un lugar cómodo y agradable.
Al reactivarse el sector, la primera acción que se implementó fue asegurarle al mercado los métodos de seguridad e higiene que se implementaron, a través de videos y campañas muy activas vimos como los restauranteros se han esforzado por asegurarle a sus clientes que es “seguro” ir a comer con ellos y disfrutar su experiencia culinaria y de servicio.
Sin embargo, hoy hemos escuchado cómo los restaurantes no están recibiendo las visitas que esperaban. Sin duda, la promoción del “ordene y recoja” y del “servicio a domicilio” han sido un respiro, pero no suficiente en el caso de restaurantes cuya oferta de valor se centraba en la experiencia de comer en el “lugar”.
Es por ello, que quiero compartir algunas ideas para los restauranteros que se están preguntando ¿cómo atraer a los clientes a comer en el restaurante pese a la inseguridad con la pandemia?.