Hace varios años no me contrataban porque usaba tenis, me decían que no se puede confiar en un consultor que los usara. Tengo un tatuaje en mi hombro que dice Think Different, cuantos más no me hubieran contratado de haberlo sabido.
El mundo ha cambiado, nunca me he creído especial pero si diferente, hoy parezco más normal y eso me hace sentir incómodo. Algo se me va a ocurrir, ¿puedo regarla? Sí. Pero cuando me estaba arrepintiéndo, antes de empezar todo esto, me convencí pensando que cuando tuviera la edad de mi abuelo iba a contar las historias que no hice porque me dio miedo, entonces eso me motivó. Ahora sé que voy a contar una historia diferente.
Esto es para los locos, los inadaptados, los rebeldes, los problemáticos, los que van en contra de la corriente, los que ven las cosas diferentes. Ellos no siguen las reglas y no tienen respeto por el status quo. Puedes repetir lo que dicen, estar en desacuerdo, alabarlos o despreciarlos. Lo único que NO puedes hacer es ignorarlos, porque ellos cambian las cosas. Empujan a la humanidad hacia adelante, mientras unos lo ven como “los locos” nosotros los vemos como genios. Porque la “gente loca” que cree que puede cambiar el mundo son los que lo hacen.
Think Different – Steve Jobs, 1997.
Poncho Mendoza