Tener un equipo de ensueño depende de conocernos

WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Recientemente en una conversación sobre reclutamiento y recursos humanos, discutíamos como se complica este proceso porque no sabemos «¿qué buscamos?», creo que encontrar a las personas ideales y armar el equipo de ensueño que necesitamos para cumplir los logros que nos proponemos, depende en mayor medida de conocernos a nosotros mismos más que conocer lo que buscamos o a quién necesitamos en el equipo.

Como líderes debemos conocernos a un nivel de aceptación tan profunda que, de forma consciente sepamos bajo que condiciones funcionamos mejor, bajo que contextos podemos flaquear y sobre todo con qué personas podemos potencializarnos y retribuir ese potencial.

Sucede que nos volvemos expertos en descubrir si un candidato tiene el conocimiento o el temple para ese puesto, pero dejamos de lado entender si los rasgos de esa persona son complementarios conmigo y con el equipo de formas en que lo impulse y no lo deprima.

Creo que no hay candidatos perfectos, pero sí hay perfiles excelentes para sumar al equipo. Todo depende de ¿qué tanto me conozco para saber cómo puedo complementarme a mí y a la organización? La complementariedad es distinta de la diversidad.

La pizza y la pasta son distintas, diversas y logran complementarse. Distinto del arroz, que es delicioso y diverso también, preferiría comerlo con mole. 

¡Despertemos ideas!
Eva Saiz

Te puede interesar:

Guía Rápida

¿Por Dónde Comienzo?

Siempre hay un comienzo Empecé a pensar en Infocus cuando trabajaba en otra empresa mientras terminaba la maestría. La idea surgió porque mi relación

Guía Rápida

Sumar Las Partes

Esta semana en Infocus consultores estuvimos analizando el caso de una empresa que, a pesar de tener un mal servicio, tiene muchos clientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre como podemos ayudarte

Déjanos tus datos y uno de nuestros consultores te contactará para calibrar la necesidad actual de tu empresa.

Recibe una idea cada semana