Tener un equipo de ensueño depende de conocernos

WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Recientemente en una conversación sobre reclutamiento y recursos humanos, discutíamos como se complica este proceso porque no sabemos «¿qué buscamos?», creo que encontrar a las personas ideales y armar el equipo de ensueño que necesitamos para cumplir los logros que nos proponemos, depende en mayor medida de conocernos a nosotros mismos más que conocer lo que buscamos o a quién necesitamos en el equipo.

Como líderes debemos conocernos a un nivel de aceptación tan profunda que, de forma consciente sepamos bajo que condiciones funcionamos mejor, bajo que contextos podemos flaquear y sobre todo con qué personas podemos potencializarnos y retribuir ese potencial.

Sucede que nos volvemos expertos en descubrir si un candidato tiene el conocimiento o el temple para ese puesto, pero dejamos de lado entender si los rasgos de esa persona son complementarios conmigo y con el equipo de formas en que lo impulse y no lo deprima.

Creo que no hay candidatos perfectos, pero sí hay perfiles excelentes para sumar al equipo. Todo depende de ¿qué tanto me conozco para saber cómo puedo complementarme a mí y a la organización? La complementariedad es distinta de la diversidad.

La pizza y la pasta son distintas, diversas y logran complementarse. Distinto del arroz, que es delicioso y diverso también, preferiría comerlo con mole. 

¡Despertemos ideas!
Eva Saiz

Te puede interesar:

Guía Rápida

Madurando Ideas

A veces las ideas necesitan nutrirse de adversidad para tomar la forma correcta, otras veces necesitan ser cuestionadas y atacadas para volverse

Guía Rápida

Enraizar El Aprendizaje

“Le explico una y otra vez y me sigue preguntando lo mismo a la vuelta de una semana, ¿qué estoy haciendo mal?”

Guía Rápida

Aprender A Desaprender

Desaprender No es un tema nuevo. Desaprender es de las capacidades más importantes para un empresario y para cualquiera que se adentre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre como podemos ayudarte

Déjanos tus datos y uno de nuestros consultores te contactará para calibrar la necesidad actual de tu empresa.

Recibe una idea cada semana