¿Te Frena Tu Equipo?

Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en pinterest
Pinterest

En Infocus Consultores hemos estado muy reflexivos con los cuellos de botella. Una de nuestras principales preocupaciones cuando consultamos es identificar los cuellos de botella. La mayoría de las veces se generan porque demasiadas responsabilidades recaen en una misma persona; sin embargo la queja más común que escuchamos por parte de los directores es que sus equipos los frenan.

A veces tenemos que dar un paso hacia atrás y mirar las cosas con una perspectiva nueva. ¿Confías en tu equipo?, ¿Estás delegando de forma correcta? ¿Eres un cuello de botella o un facilitador para que las cosas sucedan? Una cosa es cuidar que todo marche sobre ruedas y otra, muy distinta, es querer controlarlo todo, incluso lo incontrolable.

En un equipo real no existen frenos porque se trabaja como una sola máquina unidireccional. En un equipo verdadero no hay cuellos de botella internos; sólo facilitadores y responsables.

Por eso siempre tenemos que preguntarnos. ¿Me frena mi equipo? ¿Estoy frenando a mi equipo? Es sano reflexionar al respecto, con todas las dudas que esto conlleva.

Te puede interesar:

Blog de Poncho

Jubilarse A Los 40

Tengo un compadre que admiro. Cuando estaba en la prepa le pidieron que trazara en una hoja como iba a ser su

Blog de Poncho

Futuro extraordinario

Da click y lee este correo con esta canción de fondo: [spotifyplaybutton play=»https://open.spotify.com/track/6mFkJmJqdDVQ1REhVfGgd1?si=Y4r5x6VHSh2mR7u_8pts2A»/] Resulta que mi compadre, en la posada de su

Guía Rápida

Convivir

En la semana estuve pensando mucho en el caso de una de mis colaboradoras. Tiene ocho años trabajando en Infocus Consultores; ha

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Descubre como podemos ayudarte

Déjanos tus datos y uno de nuestros consultores te contactará para calibrar la necesidad actual de tu empresa.

Recibe una idea cada semana