En mi adolescencia y hasta mis 21 soñaba con ser diseñadora de modas, a los 22 pensé que era tarde para eso y aquí estoy en mis 32 feliz como «ser siendo» escribiendo para ti.
Existen al menos 6 etapas en el desarrollo humano: infancia, adolescencia, odisea, edad adulta, jubilación activa y vejez. La vida me presentó un camino un poco diferente a lo que pensaba en mi adolescencia, y gracias a las circunstancias y el contacto con las personas correctas, ha podido desarrollarse felizmente mi etapa de odisea David Brooks (The Odyssey Years, NYT, El camino del carácter), la odisea es esa etapa en donde flotamos y en ocasiones por un largo periodo, tratando de comprender nuestro sentido de vida para pasar a la maduración mental y emocional, y entonces considerarnos verdaderamente adultos y lograr los años más productivos de la vida con total bienestar, satisfacción y sentido de propósito. Si todavía no has tenido respuesta a la pregunta, ¿Qué haces aquí?, seguramente estas atascado en la odisea.
Hace apenas un año, me puse a trabajar en diseñar esa mejor versión de mí, y apenas hace un par de meses me di cuenta que eso no es posible y quiero compartirte la idea.
Tenemos muchas versiones, un multiverso de nosotros está frente a nuestros ojos y solo siendo conscientes de ello podremos vivir cada uno en perfecto balance contra lo que yo espero. El balance no es un porcentaje que se reparte, si no una medida contra mis expectativas en cada «algo», la balanza no tiene que ser 50 + 50, 50% el trabajo y 50% la familia. Puedo ser una versión al 100%, otra al 80%, y alguna en el 10% y eso esta bien, siempre que ese 10% me sea satisfactorio, no lo dejaré por ser solo un 10% porque siempre que haga una diferencia positiva y me haga feliz es mejor que 0%.
¿Cuáles versiones tienes?, ¿Cómo es tu multiverso?, Explora un poco que sigue para ti, en qué etapa estás hoy y este año como debería avanzar. Bienvenido el 2022, todas mis versiones lo reciben consientes de que debe trabajar cada una, y deseo lo mismo para ti.

Despertar ideas es mi propósito.
Eva Saiz