Sonreír con los ojos

WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Antes pensaba que para hacer un proceso solo hay que sentarse y escribir los pasos, un poco de tecnología, pensarlo que no use papel, que tuviera alto grado de enfoque al cliente y mucho control.

Pues no, construir el proceso tiene que ver más con la empatía de las personas entre las diferentes áreas involucradas y el mismo cliente, que con los pasos a seguir.

“Tenemos problemas de comunicación” escucho en muchas partes, no es de comunicación, es de proceso: No está claro o no a todos los involucrados les sirve para hacer mejor las cosas, principalmente porque no a todos se les ha escuchado como puede ser mejor el proceso.

“Bienvenido a McDonalds puedo tomar su orden”. Cumpliste el proceso que bien, ¿Se lo creyó el colaborador?, ¿El cliente?, eso ya no es suficiente. Súmale ahora estos tiempos de videollamadas y cubrebocas.

Hay que sonreír con los ojos dice Luis Osuna de Grupo Panamá

Diviértete
Poncho Mendoza

Te puede interesar:

Blog de Poncho

Nos alcanzó el futuro

Hoy las empresas que faltan migrar a formatos híbridos de trabajo lo están haciendo presionados por el mercado y los mismos colaboradores.

Guía Rápida

En El Puesto Incorrecto

En Infocus Consultores ayudamos a las empresas a contratar a las personas correctas en el puesto correcto. No creemos que haya candidatos

It’s a girl

El 2019 fue increíble, en octubre, a mi regreso de Wharton supe que voy a ser papá otra vez. Ya sabrás lo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre como podemos ayudarte

Déjanos tus datos y uno de nuestros consultores te contactará para calibrar la necesidad actual de tu empresa.

Recibe una idea cada semana