Sonreír con los ojos

Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en pinterest
Pinterest

Antes pensaba que para hacer un proceso solo hay que sentarse y escribir los pasos, un poco de tecnología, pensarlo que no use papel, que tuviera alto grado de enfoque al cliente y mucho control.

Pues no, construir el proceso tiene que ver más con la empatía de las personas entre las diferentes áreas involucradas y el mismo cliente, que con los pasos a seguir.

“Tenemos problemas de comunicación” escucho en muchas partes, no es de comunicación, es de proceso: No está claro o no a todos los involucrados les sirve para hacer mejor las cosas, principalmente porque no a todos se les ha escuchado como puede ser mejor el proceso.

“Bienvenido a McDonalds puedo tomar su orden”. Cumpliste el proceso que bien, ¿Se lo creyó el colaborador?, ¿El cliente?, eso ya no es suficiente. Súmale ahora estos tiempos de videollamadas y cubrebocas.

Hay que sonreír con los ojos dice Luis Osuna de Grupo Panamá

Diviértete
Poncho Mendoza

Te puede interesar:

Eva Saiz

A lo grande

Me llamó la atención la historia de Hikmet Kaya quien comenzó en 1978 a reforestar el área de Sinop en Turquía, después

Blog de Poncho

Piénsalo

*Lee el correo escuchando esta canción* La semana pasada entregamos los resultados de CSI (Customer Satisfaction Index) a una cadena de restaurantes

Blog de Poncho

Sé tú.

He conocido muchas empresas, su cultura y climas organizaciones. Puedo asegurar que la base de todas para estar bien es la confianza:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Descubre como podemos ayudarte

Déjanos tus datos y uno de nuestros consultores te contactará para calibrar la necesidad actual de tu empresa.

Recibe una idea cada semana