Share of Wallet

WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Cuando los hábitos del mercado cambian, debes tomar en cuenta el Share Of Wallet, la forma en la que tu mercado divide sus ingresos. A menor ingreso el cliente gasta menos, por tanto la toma de desiciones para destinar cada ingreso cambia y lo que antes destinaban a tu negocio hoy los clientes tienen la opción degastarlo de forma diferente y el ticket promedio que normalmente recibías de tus clientes ahora pueden:
  • Sustituirlo por algo similar más económico
  • Reemplazarlo por necesidades de mayor prioridad
  • Cambiarlo por algo que antes no necesitaban
  • Guardarlo para imprevisto

Frente a estas posibilidades las empresas deben estar siempre atentas no solo al consumo de su producto en particular, sino en general a la participación que estás teniendo en la billetera de ingresos del cliente y del mercado.

La industria hotelera hoy ha visto de cerca este fenómeno ¿a dónde se fueron los ingresos que los clientes destinaban a vacacionar? la industria no puede quedarse de brazos cruzados. El hotel Chateau Marmont en Los Ángeles, un hotel de lujo, ha anunciado que para finales de este año se convertirán en un «club privado» para estancias largas con membresías y eventos petit. Buscando recuperarse ofreciendo algo diferente a su selectivo grupo de clientes que dejaron de hospedarse, pero podrán cerrar el año con una experiencia completamente distinta.

También Walmart, que viéndose sustituido por Amazon, ha logrado recuperarse y posicionarse como el segundo sitio e-commerce más grande en Estados Unidos. ¿Qué ha detenido a Walmart para vencer a Amazon? primero, una extensa oferta en su catálogo de productos. Pero Walmart ya tomó cartas en el asunto desde hace 4 años, incrementando su catálogo de vendedores minoristas para ampliar su oferta de productos y hace unas semanas Walmart cerró un acuerdo con Shopify, la plataforma más exitosa para crear tu propio sitio e-commerce, de tal forma que podrá acceder a su red de vendedores minoristas en el mundo.

La visión, la energía y la disciplina nos empujan a seguir emprendiendo proyectos de expansión, diversificación y lanzamiento de nuevas formas de hacer negocios.

¿Conoces tu share of wallet?, ¿Cómo te están sustituyendo?, ¿Cuáles nuevas oportunidades puedes aprovechar de esa cartera? ¡No te detengas!.

Te puede interesar:

Guía Rápida

Enraizar El Aprendizaje

“Le explico una y otra vez y me sigue preguntando lo mismo a la vuelta de una semana, ¿qué estoy haciendo mal?”

Blog de Poncho

Alto en el camino

A veces caigo en no reconocer el esfuerzo que mi equipo hace para lograr lo que dijimos, mi pretexto puede ser que

Blog de Poncho

Roquerista

Diego ayer me dijo que de grande quería ser Roquerista. Ósea que de grande va a tocar música de rock. Estos días

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Descubre como podemos ayudarte

Déjanos tus datos y uno de nuestros consultores te contactará para calibrar la necesidad actual de tu empresa.

Recibe una idea cada semana