- Sustituirlo por algo similar más económico
- Reemplazarlo por necesidades de mayor prioridad
- Cambiarlo por algo que antes no necesitaban
- Guardarlo para imprevisto
Frente a estas posibilidades las empresas deben estar siempre atentas no solo al consumo de su producto en particular, sino en general a la participación que estás teniendo en la billetera de ingresos del cliente y del mercado.
La industria hotelera hoy ha visto de cerca este fenómeno ¿a dónde se fueron los ingresos que los clientes destinaban a vacacionar? la industria no puede quedarse de brazos cruzados. El hotel Chateau Marmont en Los Ángeles, un hotel de lujo, ha anunciado que para finales de este año se convertirán en un «club privado» para estancias largas con membresías y eventos petit. Buscando recuperarse ofreciendo algo diferente a su selectivo grupo de clientes que dejaron de hospedarse, pero podrán cerrar el año con una experiencia completamente distinta.
También Walmart, que viéndose sustituido por Amazon, ha logrado recuperarse y posicionarse como el segundo sitio e-commerce más grande en Estados Unidos. ¿Qué ha detenido a Walmart para vencer a Amazon? primero, una extensa oferta en su catálogo de productos. Pero Walmart ya tomó cartas en el asunto desde hace 4 años, incrementando su catálogo de vendedores minoristas para ampliar su oferta de productos y hace unas semanas Walmart cerró un acuerdo con Shopify, la plataforma más exitosa para crear tu propio sitio e-commerce, de tal forma que podrá acceder a su red de vendedores minoristas en el mundo.
La visión, la energía y la disciplina nos empujan a seguir emprendiendo proyectos de expansión, diversificación y lanzamiento de nuevas formas de hacer negocios.
¿Conoces tu share of wallet?, ¿Cómo te están sustituyendo?, ¿Cuáles nuevas oportunidades puedes aprovechar de esa cartera? ¡No te detengas!.