Segunda Oportunidad

WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

¿Cuántas oportunidades tenemos?, ¿cuántos chances debemos darles a nuestros colaboradores? Siempre es difícil aceptar los errores de los demás; sin embargo las oportunidades deben ser ilimitadas. Lo que no debemos de perdonar son los descuidos.

Cuando uno se equivoca por ignorancia hay un aprendizaje implícito en el error. En teoría quien se ha equivocado una vez no volverá a hacerlo de la misma forma. Las oportunidades, en ese sentido, son ilimitadas. Hay que probar, hay que tomar riesgos, hay que intentar cosas nuevas, aunque no siempre nos salgan bien o a la primera.

Lo que no podemos permitir son las terceras o cuartas oportunidades sobre los mismos errores. Quien falla constantemente en las mismas actividades no está poniendo la atención o cuidado que debería. Detectar este tipo de errores es a veces más complejo de lo que parece y vital para el desempeño de nuestros negocios.

Te puede interesar:

Blog de Poncho

Todos vamos para allá

Mi tatita Macario Armenta siempre tenía una lección en cada comentario que hacía. Cuando entraba a cualquier negocio lleno de clientes se

Por todos

Esta semana me he dado cuenta que hay más formas de saludar y hacer sentir bienvenido a alguien que solo dando la

Blog de Poncho

Mi primer medalla

De niño nunca gané una medalla de nada porque no practiqué ningún deporte. Diego juega fútbol y en días pasados terminó un

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Descubre como podemos ayudarte

Déjanos tus datos y uno de nuestros consultores te contactará para calibrar la necesidad actual de tu empresa.

Recibe una idea cada semana