Sé tú.

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

He conocido muchas empresas, su cultura y climas organizaciones. Puedo asegurar que la base de todas para estar bien es la confianza: confianza con el jefe, confianza con la empresa y confianza las personas que colaboras.

Me puse a investigar como crear confianza y me gustó la propuesta de Francés X. Frei, profesora de HBS, ella propone tres temas: Empatía, Lógica y Autenticidad.

Empatía con los demás es lo que más golpea la confianza, todos tenemos mucho trabajo y nos roba tiempo para ser empáticos. Analízate: ¿a quién le has dedicado menos tiempo? Ahí has sido menos empático.

Lógica, el otro tema que provoca que se construya la confianza, esta tiene dos componentes: calidad de la lógica y habilidad de comunicar. Para la primera no se como explicarla en un correo tan corto, pero es lo de menos, casi siempre el problema es la segunda. Hay dos formas de comunicarnos en el mundo: triángulo y triángulo invertido .

Triángulo invertido es cuando te cuentan una historia con misterio, drama, giros y luego llegan al punto. Muchos excelentes comunicadores usan esta forma, el problema es que si no eres tan bueno en la lógica te vas a perder y no vas a llegar al punto.

Triángulo : Empieza con el punto en un mensaje corto y después das soporte con hechos, ideas o historias.

y finalmente la autenticidad, el ser humano tiene la capacidad para saber si alguien está siendo auténtico o no, las personas auténticas generan confianza. Aquí no hay mucho que explicar: sé tú.

¡Diviértete!

Te puede interesar:

Pluma Invitada

Estructura Salarial

Es viernes por la noche y recibo una llamada del Director de una cadena de Restaurantes, lo primero que me dice aparte de darme

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre como podemos ayudarte

Déjanos tus datos y uno de nuestros consultores te contactará para calibrar la necesidad actual de tu empresa.

Recibe una idea cada semana