Saber delegar

WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Cuando era joven (más), tenía en mi equipo alrededor de tres o cuatro personas, casi todo el tiempo se me iba en responderles preguntas, en decirles que y cómo hacer algo. Aprovechaba la noche para hacer todo lo que no pude hacer en el día.

Yo los justificaba porque pensaba que eran nuevos, ninguno tenía el año aún en el equipo. Se me ocurrió empezar a anotar todo lo que me preguntaran durante una semana, hice una tablita, la grafiqué y cuando la analizo me di cuenta que el problema, cómo siempre pasa, era yo: no les había definido sus prioridades, no los había capacitado, sus proceso estaban ambigüos, no sabia delegar. Me acuerdo que sólo el 16% me hacían preguntas “válidas” o que si me tocaba a mi atender.

Tardé como 100 días en capacitarlos, definir procesos y clarificar responsabilidades…y dimos otro estirón, empezamos a hacer mas con lo que teníamos: nuevos clientes y empezamos a contratar más gente…y volver a reconfigurar procesos, puestos y capacitación, como si fuera un ciclo.

Es como hacer ejercicio y mantenernos en forma: en una competencia el que no hace ejercicio también puede competir pero ¿a quién le va mejor?

Diviértete.

Te puede interesar:

Blog de Poncho

Más sabe el diablo…

El aprendizaje no tiene fin, este año me quedé con algunas de estas ideas o frases que escuché. Feliz año ! 1.

Tengo Una Duda

¿Qué me recomiendan para la empresa que está creciendo y ocupa en este momento un Gerente de Departamento? A) Contratar a alguien

Guía Rápida

Los Cuellos De Botella

Una de nuestras principales preocupaciones cuando consultamos es identificar los cuellos de botella. La mayoría de las veces se generan porque demasiadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre como podemos ayudarte

Déjanos tus datos y uno de nuestros consultores te contactará para calibrar la necesidad actual de tu empresa.

Recibe una idea cada semana