¿Qué Es El “Talento”?

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Mejores personas y mejores equipos

Algunas empresas logran ser muy rápidas para tomar decisiones o para llegar a conclusiones esenciales, otras logran mejor lealtad de sus clientes, otras… en términos llanos hay algunas empresas que desarrollan mejor su capital humano. El desarrollo de capital humano puede deberse a cualquiera de tres situaciones.

La primera es la calidad de la selección y el reclutamiento, el buen ojo para seleccionar los candidatos y los procesos que garanticen que la selección es la ideal. La segunda es una organización bien estructurada, con valores y reglas definidas que aseguran que quien sea que entre a la organización sea la persona adecuada. Y por último hay empresas que saben crear excelentes equipos de trabajo, interdisciplinarios y funcionales, donde los egos y las malas prácticas sean mitigadas por varias personas de talentos distintos pero capacidades similares.

Muchas de las empresas que tienen problemas con el desarrollo de capital humano, sobretodo las más nuevas, batallan en alguna de estas tres áreas (si no es que en las tres). Muchas de las oportunidades en capital humano provienen de que algunos negocios viven en paradigmas o mitos sobre el desarrollo del capital humano. Uno de los mitos más arraigados es que los equipos de trabajo no deben estar constituidos por muchos jugadores claves sino que deben ser escalonados y coordinados por un jugador clave y varios jugadores de menos experiencia/talento.

Cuando analizamos una empresa y vemos la diferencia entre el talento y el resto de la compañía, la diferencia suele ser enorme. Esta diferencia es visible sobretodo en tareas operativas donde el talento desarrolla sus tareas tres o cuatro veces más rápido que el resto de sus iguales. Cuando los puestos son creativos, esta diferencia puede ser de hasta seis o siete veces mayor. Pero, ¿por qué no hacemos equipos de talento para resolver los grandes problemas que aquejan a nuestras empresas?

Los directores más experimentados sabrán lo difícil que es gestionar un equipo conformado por talentos pero cuando se trata de desarrollar un nuevo producto, salir de un bache o resolver un problema que ya tiene tiempo, no existe una mejor solución que este tipo de equipos.

Te puede interesar:

Guía Rápida

Play It Again, Sam

Hace unos días me encontré con la película Casablanca, un clásico de 1942 donde aparecen Humprey Bogart e Ingrid Bergman. Una escena me

Blog de Poncho

Nuevas ideas

Ya les he contado historias de mi compadre, siempre busca ayudar a sus colaboradores y entorno, participa en algunas asociaciones sin fines

Guía Rápida

¿Miedito O Flojera?

Sobre el miedo Es fácil decir que para desarrollarnos tenemos que controlar nuestros miedos pero es mucho más complicado hacerlo. Racionalmente le

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Descubre como podemos ayudarte

Déjanos tus datos y uno de nuestros consultores te contactará para calibrar la necesidad actual de tu empresa.

Recibe una idea cada semana