Psicología empresarial

WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Me he dado cuenta que generalmente los problemas entre áreas o personas son por Tres motivos: no saben plantear su problema, no saben comunicarlo o les falta contexto.

Es más, incluso asumiendo que tienes estos tres motivos claros el solo hecho de ser parte del problema dificulta resolverlo desde adentro.

Invitar a un tercero a la conversación o hablarlo con alguien objetivo para saber cómo plantearlo ayuda reencauzar el problema.

Cuando me veo atorado en uno de estos laberintos regularmente le llamo a mis mentores y con el solo hecho de platicarles a veces ya encuentro la respuesta, es más, a veces ya ni los dejo hablar de la emoción que me da de encontrar la salida y quiero arrancar a resolverlo, les agradezco, se ríen y colgamos.

Diviértete!
Poncho Mendoza

Te puede interesar:

Autoevaluación

Modelo de negocio ¿La estrategia de negocio es clara para toda la organización y esta alineada al propósito? ¿La forma de operar

Guía Rápida

Probar Y Probar

Ahora las herramientas tecnológicas y el internet nos dan posibilidades de hacer infinidad de pruebas y de medir con acierto. Las pruebas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Descubre como podemos ayudarte

Déjanos tus datos y uno de nuestros consultores te contactará para calibrar la necesidad actual de tu empresa.

Recibe una idea cada semana