Psicología empresarial

WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Me he dado cuenta que generalmente los problemas entre áreas o personas son por Tres motivos: no saben plantear su problema, no saben comunicarlo o les falta contexto.

Es más, incluso asumiendo que tienes estos tres motivos claros el solo hecho de ser parte del problema dificulta resolverlo desde adentro.

Invitar a un tercero a la conversación o hablarlo con alguien objetivo para saber cómo plantearlo ayuda reencauzar el problema.

Cuando me veo atorado en uno de estos laberintos regularmente le llamo a mis mentores y con el solo hecho de platicarles a veces ya encuentro la respuesta, es más, a veces ya ni los dejo hablar de la emoción que me da de encontrar la salida y quiero arrancar a resolverlo, les agradezco, se ríen y colgamos.

Diviértete!
Poncho Mendoza

Te puede interesar:

Blog de Poncho

Sight, Sound and Motion

—¿Vas a extrañar tus viejas oficinas?— Me preguntaron. —No, ya cumplieron su propósito— le respondí.  Después de haber estado en 4 oficinas

Guía Rápida

Trabajar En Tranquilidad

Como consultores pasamos más tiempo fuera de la oficina que en ella. Aún así nos preocupamos por mantener la oficina como un

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre como podemos ayudarte

Déjanos tus datos y uno de nuestros consultores te contactará para calibrar la necesidad actual de tu empresa.

Recibe una idea cada semana