Por Favor, No Seas Un Mal Jefe

Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en pinterest
Pinterest

Cumplir con nuestros objetivos no garantiza un buen desempeño. Para ser un buen jefe se necesita mucho más. En Infocus Consultores contratamos directores y gerentes y por ello hemos identificado algunas características que son muy importantes para dirigir un equipo de trabajo. Mientras las lees, pregúntate si cumples con lo necesario.

Constancia. Los cambios repentinos y los giros bruscos tienden a confundir al equipo. Ser constante en la forma de proceder y en la forma de buscar los objetivos ayuda al equipo a mejorar su enfoque. La constancia también significa realizar una buena priorización y mantener lo más importante en la mira.

Congruencia. El decir, pensar y hacer lo mismo es una característica difícil de encontrar en un jefe. Debemos predicar con el ejemplo y actuar de acuerdo a los estándares que fijamos como jefes. No podemos pedir algo que nosotros mismos somos incapaces de incumplir. La falta de congruencia lleva a una falta de credibilidad por parte de nuestros colaboradores.

Enseña y aprende. Una llamada de atención o una medida correctiva sirven de poco si no podemos mostrar el camino correcto. De esa misma forma tenemos que mantenernos en constante capacitación y seguir aprendiendo. Cursos en línea, libros, nuevas herramientas, softwaretodo lo que podamos para mantenernos al día. Enseñar y aprender es una forma de llevar al equipo a crecer junto a nosotros.

Comunícate. La única forma de construir relaciones sanas (dentro y fuera del trabajo) es a través de una comunicación exhaustiva. Aprende a escuchar de verdad a tu equipo y a comunicarles de forma asertiva lo que necesitas que ellos escuchen. Se sincero y nunca dejes de respetar la opinión de los demás. Como jefe debes ser especialmente cuidadoso con la comunicación: debe ser diaria y continua.

Muéstrate positivo. Un jefe para el que todo está mal difícilmente motiva a sus colaboradores. Ante los fracasos muéstrate positivo, motiva y orienta al equipo. Los fracasos son del jefe, los éxitos son de todo el equipo. Ayuda a mantener una mentalidad ganadora y enfocada en hacer las cosas bien, más que señalar todo aquello que está mal.

No te claves. Todos tenemos diferencias en el trabajo. Pasamos más tiempo en nuestras oficinas que ningún otro lugar. Así que si discutes o tienes diferencias en alguna opinión: no te claves, corrige lo que tengas que corregir y sigue hacia delante.

¿Estás listo para liderar a un equipo de trabajo?

Te puede interesar:

Blog de Poncho

La mitad de tiempo

Siempre estamos calculando riesgos para tomar decisiones, solo que ese cálculo lo hacemos a percepción o creencias y no en un excel.

Guía Rápida

Demasiada Planeación

En Infocus Consultores hemos estado planeando este mes nuevas estrategias que quizá echemos a andar el próximo año. No creo que exista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Descubre como podemos ayudarte

Déjanos tus datos y uno de nuestros consultores te contactará para calibrar la necesidad actual de tu empresa.

Recibe una idea cada semana