Por Favor, No Seas Un Mal Colaborador

Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en pinterest
Pinterest

En Infocus Consultores ayudamos a las empresas a contratar directores y gerentes. Por ello hemos aprendido a valorar lo que las empresas más aprecian en un colaborador y aquellas cosas que suelen causarles dolor de cabeza.

Esta es una guía sobre las cualidades que debe tener un colaborador para ser tomado en cuenta y lucir en su trabajo, más allá de cumplir con sus responsabilidades diarias. Mientras lo lees haz una evaluación de tu comportamiento y piensa en aquello que puedes mejorar para no ser un dolor de cabeza.

Iniciativa. Un colaborador que detecta un problema y lo soluciona sin que nadie se lo pida muestra ser una persona madura y profesional, capaz de enfrentar retos. Una persona con iniciativa dedica una parte de su tiempo a pensar en cómo puede mejorar las cosas y no sólo realizar el trabajo que se le pide.

Organización del tiempo efectiva. Un colaborador que organiza su tiempo de forma efectiva es aquel que llega al objetivo, tiene tiempo de planear, ayudar a otros y se toma quince minutos para ir por un café. La planeación del tiempo es algo vital para lograr todos los objetivos.

Apertura. Poder escuchar nuevas opiniones y nuevas ideas. Nadie tiene el conocimiento absoluto sobre un tema y escuchar nuevas posibilidades siempre nos permite ir más allá.

Trabajo en equipo. No existen los ejércitos de un hombre solo. Es necesario poder convivir con más personas, escuchar y lograr resultados en conjunto. Las capacidades en conjunto siempre serán mayores que las de una persona sola, por más brillante que esta sea. Una persona que no sabe trabajar en equipo tiene bajo valor en una organización grande.

Sinceridad. Un problema frecuente en las empresas son los colaboradores que dicen que saben hacer algo y realmente no lo saben hacer. Otro caso frecuente son los colaboradores que tratan de esconder algún error en lugar de admitirlo. La sinceridad es un valor muy apreciado en las empresas y que puede ahorrar muchos dolores de cabeza o “bolas de nieve”, problemas que crecen poco a poco en el tiempo y que terminan por ser imparables.

¿Qué puedes mejorar?, ¿qué te falta?, ¿qué otra cualidad crees necesaria?

Te puede interesar:

Guía Rápida

Play It Again, Sam

Hace unos días me encontré con la película Casablanca, un clásico de 1942 donde aparecen Humprey Bogart e Ingrid Bergman. Una escena me

Guía Rápida

Aterrizar Las Ideas

El envío de correos semanales es una de las mejores formas que hemos pensado para mantenernos en contacto con las personas con

Guía Rápida

Aprovechar La Inspiración

Así como en el arte, los negocios también tienen momentos de inspiración. Esos momentos son una chispa que después se convierte en

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Descubre como podemos ayudarte

Déjanos tus datos y uno de nuestros consultores te contactará para calibrar la necesidad actual de tu empresa.

Recibe una idea cada semana