¿Cuántas veces nos hemos dicho que no podemos con algo? ¿Cuántas veces el día de hoy pensaste que alguien no podía? Aunque creemos que si no podemos controlar todo, entonces no podemos controlar nada, la realidad es que controlamos lo más importante: ¡a nosotros mismos!
Quiero decirte hoy que podemos más de lo que a veces nos damos crédito. Según el profesor de psicología de la Universidad de Stanford, Albert Bandura (reconocido de la psicología que murió en el 2021), el «poder» comprende cuatro propiedades que nos ayudan a lograr nuestros objetivos los cuales son Intención, Previsión, Acción y Autoreflexión.
1. La intención de imaginar las cosas mejor de lo que se nos presentan y de cómo podemos hacer para llegar ahí… Si carecemos de intenciones para imaginar, entonces nos quedamos en la realidad que conocemos.
2. La previsión de gobernar nuestra conducta en orden de anticiparnos al futuro que imaginamos, guiar nuestro comportamiento en el presente y dar propósito y significado a nuestras acciones con «consciencia». Cuando no existe previsión, sucumbimos a la primer sorpresa, al primer error.
3. La acción, movernos según nuestros planes, mantenernos motivados y responder en el momento para mantener el rumbo, porque todo lo que se imagina y se previene debe convertirse en acciones concretas de progreso.
4. La autoreflexión para saber actuar, evaluar lo que estamos haciendo y modularnos para llegar a los resultados. Si nuestras acciones no son evaluadas, ¿cómo sabemos que vamos por el mejor camino?.
Elegimos, nos movemos, nos impulsamos a verdaderamente poder hacer un cambio no solo porque lo pensamos o porque lo hacemos, sino por el ciclo constante y consistente de «poder» que practicamos.
Cada vez que pienses que no puedes o que alguien no puede, evalúa los 4 elementos ¿cuál de ellos debe trabajar la persona?.
«Despertemos ideas»
Cuéntame Una
Me gusta cuando alguien saca lo mejor de la gente. Me gusta más cuando la misma gente saca lo mejor de ella.