Play It Again, Sam

WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Hace unos días me encontré con la película Casablanca, un clásico de 1942 donde aparecen Humprey Bogart e Ingrid Bergman. Una escena me llamó la atención por sobre todas. Un empresario le ofrece dinero a Bogart a cambio de su pianista. Bogart responde: “la gente no se compra ni se vende”. Minutos después el hombre se acerca directamente al pianista y le ofrece doblarle el sueldo; el pianista rechaza la oferta con un argumento irrebatible: no tendría tiempo para gastar tanto dinero”.

La lealtad de Sam, el pianista, me recordó cuando a uno de mis mejores consultores le ofrecieron doblarle el sueldo, las prestaciones y darle un auto. Como amigo y colaborador le dije que tenía que aceptar la oferta aunque como empresario me dolía muchísimo. Era lo mejor para él y para su futuro. Me sorprendí cuando en esa plática él me confesó que ya había rechazado la propuesta, que se sentía cómodo en Infocus Consultores y que trabajaría conmigo para hacer crecer nuestro negocio.

Las acciones que hacemos para retener a nuestra gente se deben realizar desde el primer día y no cuando otra empresa les haga una propuesta. Si confiamos y desarrollamos relaciones con la gente que trabaja a nuestro alrededor, entonces no tenemos nada de qué preocuparnos. Podemos poner las manos al fuego por ellos y estar seguros que ellos harán lo mismo.  Al final del día puedo decirle a mis colaboradores lo que dice Bogart en Casablanca: play it again, Sam. Y estar seguro que ellos también me lo pueden pedir a mi.

Te puede interesar:

Blog de Poncho

Roquerista

Diego ayer me dijo que de grande quería ser Roquerista. Ósea que de grande va a tocar música de rock. Estos días

Blog de Poncho

Me Canso Ganso

Mi papá siempre me ha puesto el ejemplo, ha promovido el ejercicio físico o “cuidar el cascarón” como le llama él. Desde

Eva Saiz

Mentalidad de crecimiento

Recientemente leí un libro de la Dra. Carol Dweck y me hizo mucho sentido su planteamiento sobre las diferencias entre la mentalidad fija

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Descubre como podemos ayudarte

Déjanos tus datos y uno de nuestros consultores te contactará para calibrar la necesidad actual de tu empresa.

Recibe una idea cada semana