Plan de negocios

WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Me acuerdo que emprendí en la crisis del 2008. Pensé que si iba a hacer una consultoría lo haría tratando de ser congruente y empezar por lo correcto: un plan de negocios. Este plan me ayudó a visualizar lo que ya sabía y me hizo ver cosas que no se me habían ocurrido, ahí conocí gente que después fueron mis clientes y ahora mentores también.

Pienso que para hacer negocio el negocio, la clave no está en el producto o el servicio, ni en el precio, ni en la ubicación, ni en ser diferentes (porque todos decimos que somos diferentes), ni en la Consultoría que contrates, de hecho, creo que los consultores somos malos emprendedores. Tampoco creo que está en el capital que tienes para empezar (empecé con $7,000 pesos y me compré una impresora láser a color de $4,000 para imprimir manuales hahaha), tampoco creo que está en la imagen ($350 pesos me costo el primer logo de Infocus, a los dos años pagué $36,000 solo por él).

La clave está en el emprendedor. Lo veo en mis clientes, en mis socios, que no se les atora nada, que buscan cómo salir adelante aún en contra de pandemias o cuartas transformaciones.

Haz tu plan de negocios.

Diviértete

Poncho Mendoza

PD: Tampoco está en el plan de negocio, pero como ayuda.

Te puede interesar:

Blog de Poncho

Mejora tus argumentos

En general siempre me he considerado malo para vender, he tenido suerte de que me compren, las ideas también se venden. Siempre

Blog de Poncho

Yo Tengo Otros Datos

Seguido nos pasa a mi familia de ptd.mx que nos llaman para hacer una investigación de sueldos o buscar una vacante y

Blog de Poncho

Me Canso Ganso

Mi papá siempre me ha puesto el ejemplo, ha promovido el ejercicio físico o “cuidar el cascarón” como le llama él. Desde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre como podemos ayudarte

Déjanos tus datos y uno de nuestros consultores te contactará para calibrar la necesidad actual de tu empresa.

Recibe una idea cada semana