Plan de negocios

WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Me acuerdo que emprendí en la crisis del 2008. Pensé que si iba a hacer una consultoría lo haría tratando de ser congruente y empezar por lo correcto: un plan de negocios. Este plan me ayudó a visualizar lo que ya sabía y me hizo ver cosas que no se me habían ocurrido, ahí conocí gente que después fueron mis clientes y ahora mentores también.

Pienso que para hacer negocio el negocio, la clave no está en el producto o el servicio, ni en el precio, ni en la ubicación, ni en ser diferentes (porque todos decimos que somos diferentes), ni en la Consultoría que contrates, de hecho, creo que los consultores somos malos emprendedores. Tampoco creo que está en el capital que tienes para empezar (empecé con $7,000 pesos y me compré una impresora láser a color de $4,000 para imprimir manuales hahaha), tampoco creo que está en la imagen ($350 pesos me costo el primer logo de Infocus, a los dos años pagué $36,000 solo por él).

La clave está en el emprendedor. Lo veo en mis clientes, en mis socios, que no se les atora nada, que buscan cómo salir adelante aún en contra de pandemias o cuartas transformaciones.

Haz tu plan de negocios.

Diviértete

Poncho Mendoza

PD: Tampoco está en el plan de negocio, pero como ayuda.

Te puede interesar:

Guía Rápida

Crecer Demasiado Rápido

Esta semana en Infocus Consultores hemos reflexionado sobre el crecimiento. Es un tema que da para mucho pensar. Nosotros mismos hemos crecido

Blog de Poncho

Busco Director General

¿Cuándo el Dueño debe de empezar a buscar al próximo Director de su empresa? todo el tiempo —señaló el profesor en mi clase de

Eva Saiz

Hagamos conciencia

Este mes, entre muchos temas, el 10 de octubre se celebra el día mundial de la salud mental, haciendo un llamado global

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre como podemos ayudarte

Déjanos tus datos y uno de nuestros consultores te contactará para calibrar la necesidad actual de tu empresa.

Recibe una idea cada semana