Orden Para Emprendedores

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

¿Estás empezando una empresa y necesitas darle orden?

En Infocus Consultores ayudamos a las empresas a crecer y crecemos junto con ellas. El orden es una de las claves del crecimiento de cualquier empresa. Cuando empezamos un negocio el orden es muy importante para poder identificar qué es lo que estamos haciendo bien y lo que estamos haciendo mal. Así como puede ser difícil encontrar las llaves en una casa desordenada también puede ser difícil encontrar las causas de un problema o una solución de éxito en un negocio desordenado. Pero, ¿cómo podemos ponerle orden a nuestra empresa si estamos empezando?

Mide. Mide todos tus esfuerzos y sus consecuencias, mide las ventas y lleva un diario donde lleves un registro con fecha sobre las acciones que tomaste. Así podrás ver el impacto de tus acciones sobre tus ingresos.

Analiza. Las mediciones sólo son útiles con un buen análisis. El análisis es la base para la toma de decisiones. Un buen análisis incluiría la correlación que existe entre las acciones tomadas y registradas y el aumento o decremento de la venta u objetivo medido.

Agenda. Si eres un emprendedor o una empresa pequeña debes de ser muy cuidadoso con tus tiempos ya que dependen enteramente de ti mismo. ¿Cuáles son los objetivos a corto plazo?, ¿Qué cosas son indispensable hacer cada semana?, ¿Qué planeas innovar en el siguiente mes?, ¿Cada cuánto vas a revisar los números de tu negocio?. Todas las respuestas deben de tener una fecha e incluso una hora. Organiza tus días, ponles fechas, entregables y lleva un porcentaje de cumplimiento para que sepas que tan eficiente eres.

Enfoca. Lo más importante para trabajar en un ambiente ordenado es mantenerse enfocado. No olvides porque estás ahí y cuáles son tus responsabilidades.

Te puede interesar:

Guía Rápida

La Utilidad De Las Estadísticas

Cerrar la espiral: entendiendo a nuestros clientes A menudo nos toca ver reportes (muy bien hechos y estructurados) donde se miden las

Guía Rápida

Segunda Oportunidad

¿Cuántas oportunidades tenemos?, ¿cuántos chances debemos darles a nuestros colaboradores? Siempre es difícil aceptar los errores de los demás; sin embargo las

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Descubre como podemos ayudarte

Déjanos tus datos y uno de nuestros consultores te contactará para calibrar la necesidad actual de tu empresa.

Recibe una idea cada semana