Nuevos comportamientos

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Me gustaría predecir cuál será el comportamiento de la gente cuando empecemos a regresar a la movilidad en sus diferentes etapas. Nos ayudaría mucho a hacer una proyección o planear mejor qué hacer en el negocio.

Todo lo que sabemos de nuestro mercado, vamos a tener que ponernos en modo aprender, más receptivos, observar y hacer anotaciones. No es salir a vender, es salir a escuchar, asegurarnos que nuestros productos o servicios sigan vigentes, tenemos que salir a generarles valor a nuestro mercado, no a prospectar o hacer cotizaciones. Qué bueno que muchos clientes van a llegar solos, pregúntales: qué planes tienen, qué van a hacer, en qué parte de su idea o proceso puedes tú generarles valor.
Si eres restaurante pregúntales qué es lo que más extrañan de sentarse en un restaurante, qué les preocupa ahora de sus alimentos, qué comida ya no quieren saber de ella porque la comieron toda la cuarentena, en fin. No salgas a vender, vuelve a conocer el comportamiento de tu mercado.

¿Se podrá influir en su comportamiento?, ¿Qué crees que pasará cuando levanten la ley seca?

Agradecería si alguien sabe dónde puedo investigar los comportamientos de las personas de los países que ya salieron de cuarentena para compartírselos.

Diviértete
Poncho Mendoza

Pd. El correo del viernes pasado ha sido hasta ahora el que más reacciones ha generado en el año, gracias por leerme, aún no sé cómo llegar a más lectores pero con uno que le deje algo en cada correo ya vale la pena continuar.

‪Este Miércoles 20 de mayo a las 9:00 am‬ (‪10:00 am‬ hora de CDMX) vamos a hacer un webinar de una hora, el tema será: “Promover organizaciones positivas de forma remota”. Eva Saiz y Paty Vargas coordinarán esta sesión.

Si quieres participar porfa mándale un mensaje a Ricardo (ricardo@ptd.mx) para que te envíe la invitación, no tiene costo claro.

Te puede interesar:

Blog de Poncho

Think different

Hace varios años no me contrataban porque usaba tenis, me decían que no se puede confiar en un consultor que los usara.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Descubre como podemos ayudarte

Déjanos tus datos y uno de nuestros consultores te contactará para calibrar la necesidad actual de tu empresa.

Recibe una idea cada semana