Ya les he contado historias de mi compadre, siempre busca ayudar a sus colaboradores y entorno, participa en algunas asociaciones sin fines de lucro y también en su negocio vive en constante innovación. (Te comparto esté link de otra historia por si no la leíste).
El proceso de inducción en su empresa para cualquier colaborador no importa el rango ni el área empiezan por el almacén cargando láminas y lonas, él piensa que si aguanta una semana ahí van a aguantar lo que sea en cualquier otra área.
Hace unos días abrió una nueva vacante que se encargará principalmente de marketing digital. Durante las entrevistas les hace preguntas de reflexión a los candidatos, principalmente porque le gusta escuchar lo que piensan las nuevas generaciones. En una de las entrevistas, a una candidata recién egresada de universidad le preguntó ¿por qué debo de contratarte? Su respuesta le congeló la sonrisa porque en realidad ella lo puso a reflexionar a él.
“¡Viejo pendejo! me dijo compadre” — me platicaba, — la tuve que contratar, vamos a ver si pasa la inducción — dijo riéndose.
“Porque soy joven y tengo nuevas ideas” — le respondió la candidata.
Diviértete, Poncho Mendoza.