Tengo ya casi 10 años de matrimonio y algo que me encanta es la forma en que nos complementamos. En mi casa mi esposo es el freno y yo soy el acelerador, si estuviera sola mis locuras me llevarían al abismo y si él estuviera solo tal vez se perdería de la adrenalina de la vida. Somos diría yo, un perfecto complemento. Las personas somos imperfectas, tenemos debilidades, nos equivocamos, esperar que seamos perfectos es muchas veces el error que cometemos tanto en el matrimonio como en el negocio y te platico porque.
Escucho bastante como se buscan personas para cumplir un puesto con una serie de actividades en un escrito hecho a la perfección, me toca ver como la lista de deseos sobre el desempeño de una persona es interminable y muchas veces después de los halagos y reconocimientos hay un «pero» que le sigue.
Te quiero compartir que, no somos perfectos pero se vale tener «debilidades permitidas» según Meredith Belbin autor del método «los 9 roles en un equipo», aunque tenemos debilidades como equipo podemos ser perfectos siempre que las debilidades sean «aprobadas», esto significa que los demás en el equipo armoniosamente estén dispuestos a complementar esas debilidades con sus propias fortalezas, pues aquello que hace fuerte a unos compensa a otros, y esto ocurre solo si esas debilidades no son disfuncionales y además son aceptadas por el grupo. Esto no quiere decir que nos conformemos con nuestras imperfecciones, pero sí que dejemos de soñar con ilusiones de esperar personas super poderosas o perfectas.
A veces las debilidades no son permitidas y por tanto no se complementan porque pasa que:
1. Nos aferramos a algo absoluto y no realista
2. No somos capaces de dar la vuelta en transformar una debilidad en una fortaleza
3. Nos traiciona el ego al reusarnos a complementar las carencias de otros
4. No reconocemos que somos diferentes
Complementariedad de equipos, es un tema que empieza con el reconocimiento y aceptación de lo que somos y el valor que damos, y de lo que no somos y no es gran cosa no serlo, con mentalidad de equipo y colaboración habrá alguien que te complemente para durar más de 10 años juntos y felices. Busca complementar.

Inercia
A veces no nos damos cuenta como el negocio nos va arrastrando. Tenemos el objetivo y estrategia clara, creemos que la estamos