Motores, Agitadores y Rebeldes ¡Diversidad de equipos de trabajo!

WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
colaboradores y empresas

En toda organización necesitamos contar con una diversidad de perfiles que nos ayuden a construir con diferentes perspectivas: el propósito y visión de la empresa. Te platico que existen 3 perfiles elementales que figuran como sombreros intercambiables, asegúrate sobre todo, de que tus gerentes cuenten con estas tres personalidades para aplicarlas con asertividad en el momento preciso.

  • Los motores hacen funcionar el sistema, producen el movimiento y la fuerza para que todo lo demás funcione en perfecta armonía.
  • Los agitadores son aquellos qué ayudan a mezclar los equipos, promueven el pensamiento, la energía y el ánimo ayudándonos a generar la atmósfera adecuada para que las cosas sucedan.
  • Los temidos rebeldes, que lejos de ser temidos debemos agradecer tenerlos, son los que ponen a prueba las reglas, se rebelan cuando no están convencidos y justo eso nos ayuda a equilibran el jing y el jang en la organización, encontrando siempre los puntos fuertes en cualquier decisión.

¿Cómo promover estos tres perfiles? Asegúrate desde la selección de tus gerentes de contar con personas HIPO (High performance potencial) y crea programas de mentoring fomentando el desarrollo de habilidades en estas tres perspectivas.

¿Cómo identificarlos? Son personas con libre opinión y mucha confianza, positivos siempre y apegados a los hechos para tomar decisiones

Y sobre todo, ¿cómo capitalizar su valor? Involúcralos en la toma de desiciones y anímalos a emprender proyectos, ellos pueden ser también tus detectores de “baches”, constantemente encuentran mejoras ¡Escúchalos! y permite experimentar dentro del negocio.

Eva Saiz

Te puede interesar:

Blog de Poncho

Aburrido

Soy de la idea que cuando la empresa la tienes controlada no estás creciendo. Debo confesar que en Diciembre 2019 estaba aburrido,

Blog de Poncho

Perdiendo el miedo

Todos hemos tenido nuevas responsabilidades en nuestro desarrollo profesional. Por mucho tiempo me ha tocado ver personas crecer dentro de empresas, al

El Terrible

El terrible es un prestigioso eléctrico de banqueta que siempre tiene mucho trabajo pero en cuanto llegas te hace sentir atendido. Le

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre como podemos ayudarte

Déjanos tus datos y uno de nuestros consultores te contactará para calibrar la necesidad actual de tu empresa.

Recibe una idea cada semana