Motores, Agitadores y Rebeldes ¡Diversidad de equipos de trabajo!

WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
colaboradores y empresas

En toda organización necesitamos contar con una diversidad de perfiles que nos ayuden a construir con diferentes perspectivas: el propósito y visión de la empresa. Te platico que existen 3 perfiles elementales que figuran como sombreros intercambiables, asegúrate sobre todo, de que tus gerentes cuenten con estas tres personalidades para aplicarlas con asertividad en el momento preciso.

  • Los motores hacen funcionar el sistema, producen el movimiento y la fuerza para que todo lo demás funcione en perfecta armonía.
  • Los agitadores son aquellos qué ayudan a mezclar los equipos, promueven el pensamiento, la energía y el ánimo ayudándonos a generar la atmósfera adecuada para que las cosas sucedan.
  • Los temidos rebeldes, que lejos de ser temidos debemos agradecer tenerlos, son los que ponen a prueba las reglas, se rebelan cuando no están convencidos y justo eso nos ayuda a equilibran el jing y el jang en la organización, encontrando siempre los puntos fuertes en cualquier decisión.

¿Cómo promover estos tres perfiles? Asegúrate desde la selección de tus gerentes de contar con personas HIPO (High performance potencial) y crea programas de mentoring fomentando el desarrollo de habilidades en estas tres perspectivas.

¿Cómo identificarlos? Son personas con libre opinión y mucha confianza, positivos siempre y apegados a los hechos para tomar decisiones

Y sobre todo, ¿cómo capitalizar su valor? Involúcralos en la toma de desiciones y anímalos a emprender proyectos, ellos pueden ser también tus detectores de “baches”, constantemente encuentran mejoras ¡Escúchalos! y permite experimentar dentro del negocio.

Eva Saiz

Te puede interesar:

Eva Saiz

¿Cómo mides tu progreso?

Medía mi progreso conforme a lo obtenido respondiendo la pregunta ¿qué podría hacer hoy que antes no? ¿qué logros nuevos o diferentes

Eva Saiz

Sentirse cómodo con el miedo

Esta semana ha sido distinta, en casa habíamos decidido no tener un perro, honestamente lo veíamos complejo, mi experiencia con canes había

Nuevo normal

Todos los días son lunes, nadie me dijo que de home office se trabaja más, todos andamos más sensibles a lo que

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre como podemos ayudarte

Déjanos tus datos y uno de nuestros consultores te contactará para calibrar la necesidad actual de tu empresa.

Recibe una idea cada semana