Modelado de arena

WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

El fin de semana fue uno de los días escolares más esperados del ciclo, «el día del concurso de modelado de arena en Altata» llegó, y después de casi 2 meses de practicar y con mucho esfuerzo hacer figuras de arena en la escuela, los niños lograron culminar sus obras de arte con mucho éxito, el objetivo se cumplió.

Convivencia familiar, integración de los grupos y desarrollar la sensibilidad artística, pero a la hora de la premiación siempre hay un momento sensible cuando algunos equipos no logran ganar un lugar.

El equipo de Leonardo no ganó y este fue su segundo año en el concurso y no había ganado hasta entonces. Durante la premiación, mi hijo me dijo un poco triste ¡mamá no ganamos!, le respondí ¡su figura fue aún mejor que el año pasado! Él lo reconoció también y vió el progreso, pero aun así ví una falta de brillo en su mirada.

Durante el concurso yo me acerqué a ver las figuras y debo decir que anticipé un poco el tema. Antes de la premiación, se abrió un espacio para las familias para que de forma voluntaria se inscribieran en ese momento, yo corrí a inscribirnos y juntos hicimos una figura para concursar.

Después de premiar a los niños en las categorías escolares se dio la premiación a familias, y ganamos el segundo lugar. Leonardo me dijo ¡mamá sí se puede ganar!.. Sí se puede, a veces también es necesario comprobar y saber que sí se puede para alentar a seguir esforzándose por aprender y poder superar los siguientes obstáculos.

¿De qué formas influyes para provocar que tu equipo compruebe que «sí se puede»? Con el ánimo de inspirarlos a seguir esforzándose y superando las barreras naturales del ciclo de aprendizaje.

«Mi propósito es despertar ideas»

Te puede interesar:

Eva Saiz

Quedarte Callado

Hacía unos meses había notado un comportamiento incómodo dentro de una organización, aquel comportamiento pude observarlo, pero noté que al parecer solo

Blog de Poncho

Por supuesto que no

Después de dedicarle muchos recursos a unidades de negocio que no son negocio he visto este año que varios grupos empresariales se

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre como podemos ayudarte

Déjanos tus datos y uno de nuestros consultores te contactará para calibrar la necesidad actual de tu empresa.

Recibe una idea cada semana