Mi papá siempre me ha puesto el ejemplo, ha promovido el ejercicio físico o “cuidar el cascarón” como le llama él. Desde joven, todos los días ha practicado natación y correr/caminar. En algún tiempo nadaba en el canal de Aguaruto, una sindicatura de Culiacán donde nació.
“Hay que saber de todo” es otra de sus frases. Él siempre está aprendiendo algo nuevo, leyendo libros, escuchando noticieros, haciendo especialidades o maestrías, incluso tuvo la oportunidad de estudiar y vivir en Japón un par de años.
Me acuerdo una vez que me llevó a una de sus vueltas trabajando y mientras hacíamos fila para resolver un tema me dice: «Oye, te enteraste que Britney Spears y Timberlake ya no son novios?» me dio risa porque cuando lee el periódico la única sección que no toca (o al menos eso pensaba yo) es la sociales y espectáculos.
Ahora el ejercicio es parte de mi vida, así como él, cada vez me doy cuenta todo lo que me falta aprenderle y el contenido que el viejo tiene. El lunes de puente el viejo tuvo su examen de maestría, 70 años y sigue preparándose: tres maestrías y dos especialidades, Uta cuando lo voy a alcanzar!? y no son competencias pero me gustaría que ésta admiración que yo tengo por él, algún día Diego la tenga por mí.
Felicidades pa! El que quiera felicitarlo por su titulación de maestría puede mandarle un correo a ingmendoza@cln.megared.net.mx
Diviértete.
Poncho Mendoza