Los líderes son el puente hacia el futuro

WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Cuando tengo programada una capacitación, me gusta el ponerle atención a algunos detalles del comportamiento de los líderes. Lo que encuentro en los diferentes perfiles siempre habla mucho de la cultura de la empresa y de la integración de su equipo.

Están los líderes que llegan antes, temprano, y están atentos a quienes van llegando. Estos los reciben saludándolos de forma personal. Y están los líderes que llegan tarde, ya iniciada la capacitación, o que no llegan.

Hay líderes que se sientan cerca de la puerta o en una esquina donde se observa todo y se muestran atentos no solo al tema sino también a las necesidades de los otros participantes. Y están aquellos que se sientan lejos de los demás, solo con la computadora o el celular en mano.

Algunos líderes opinan al final, dan la palabra a todos, los escuchan y aplauden los comentarios. Algunos otros participan más para corregir a los demás o para crear alguna advertencia.

Por último, hay líderes que al finalizar las sesiones se quedan conversando con las personas para preguntarles cómo se sintieron y qué aprendieron. Mientras otros salen antes de finalizar, a prisa por su agenda llena.

Seguro puedes imaginar en qué tipo de sesiones la participación, el aprendizaje y la integración hacen la diferencia.

Los líderes son facilitadores, dan servicio a los demás y disfrutan ser ese puente entre lo que la organización es hoy y el futuro que se está construyendo.

Mi propósito es despertar ideas.

Te puede interesar:

Blog de Poncho

Este es mi trabajo

Para Febrero al 80% de las empresas se les olvidaron sus propósitos, para marzo otro 17% los deja de lado para cuando

Blog de Poncho

Con dudas no contrato

¿Hasta cuando hay que decir que es suficiente con un colaborador ? No me gusta equivocarme al contratar ni al despedir. Mi

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre como podemos ayudarte

Déjanos tus datos y uno de nuestros consultores te contactará para calibrar la necesidad actual de tu empresa.

Recibe una idea cada semana