Los clientes no contestan

WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

¿Te pasa que en los procesos de venta de la empresa se escuche que los clientes no responden? Quiero abordar una recomendación para provocar un cambio. Te platico que en las sesiones de seguimiento comercial es frecuente escuchar a los vendedores que un cliente ya no les ha contestado o les ha dejado en visto.

Entonces, antes de pasar a indagar el esfuerzo que ha hecho para que los clientes respondan (incluyendo asegurarnos de que se haya tratado por distintos canales), pregunto:

¿por qué los clientes desean responder los mensajes? A lo que reflexionamos y, mayormente dentro de las primeras respuestas, se encuentran “por amabilidad”, “porque reconocen el seguimiento que se está dando” o “por tener la opción disponible”.

Entonces, continuo: ¿los mensajes que escribes invitan a ello? La idea es provocar analizar cómo la forma en la que escribes produce amabilidad, el reconocimiento al seguimiento o el sentirse como una opción disponible. A veces, cuando leemos los mensajes, suenan como “Buen día José Luis, aquí dando seguimiento a la cotización para saber si ya tienen una respuesta”… Frío y directo a una respuesta sobre un interés particular.

Es curioso cómo agregarle a un mensaje algunos cambios simples como “Buen día José Luis, te deseo excelente semana, agradezco mucho las noticias sobre la propuesta. Estoy atenta para lo que necesites” puede provocar una mayor respuesta.

En vez de preguntarte por qué no te contesta un cliente, piensa hacia adentro: ¿por qué debería contestarte?

«Mi propósito es despertar ideas».

– Eva Saiz.

Te puede interesar:

Blog de Poncho

El emperador anda bichi

Es común en las empresas la falta de sinceridad y transparencia entre las personas sin importar el nivel jerárquico. Los dueños y

Blog de Poncho

Tomando nota

En la semana platicábamos con un dueño, le preguntamos cómo cree él que entorpece la operación. —Para nada —responde José—, —Siempre estoy

Blog de Poncho

Alto en el camino

A veces caigo en no reconocer el esfuerzo que mi equipo hace para lograr lo que dijimos, mi pretexto puede ser que

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre como podemos ayudarte

Déjanos tus datos y uno de nuestros consultores te contactará para calibrar la necesidad actual de tu empresa.

Recibe una idea cada semana