Los 5 Si y No para hacer Home office

WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Para hacer más efectivo tu tiempo de trabajo en casa, te dejo algunos tips de qué funciona y qué debes evitar para lograr un home office productivo.

Qué sí hacer

1Crea una agenda digital
Compártela con tu equipo, de esta forma podrás tener una mejor supervisión y hacer sentir a tu equipo sincronizados en el trabajo. Apóyate de Google Calendar para crear calendarios compartidos en línea. 

Cómo administrar mejor tu horario laboral y personal con Calendar ...

2- Espacio de trabajo ideal
Selecciona un espacio de trabajo ideal y ergonómico para permanecer sentado, hacer videollamadas, mantenerte inspirado. Prepara tu cafetera y crea tu espacio de oficina en casa, evita trabajar en la cama donde podrías tener sentimiento de pesadez.

El 98% de los teletrabajadores actuales quiere hacer home office ...

3- Mantente hidratado y ten a la mano snacks saludables
Uno de los beneficios del home office es tener al alcance tu cocina para prepararte ricos snacks y bebidas. Asegúrate de que estos te mantengan hidratado y oxigenen tu cerebro, evita las grasas que provocan sueño, come pequeñas cantidades de semillas o fruta para mantenerte animado. 

Snack de Brochetitas de Frutas

 4- Toma descansos

Un pequeño break programado te ayudará a retomar energía y alinear tu mente. Puedes salir a la calle a dar una caminata, salir al patio hacer estiramientos o tomar un poco el sol, te mantendrás con energía. Tómate 5 minutos cada media hora de trabajo.

Teletrabajo, la modalidad del 'home office' se extiende en la ...

 5- Haz una lista de objetivos diarios

Así al finalizar el día lograrás enfocarte en lo importante y tener un sentimiento de logro.

El Efecto Checklist (The Checklist Manifesto). Por Atul Gawande ...

Que no hacer

1- Pijamas

Home office debe sentirse como el trabajo. La ropa nos ayuda a distinguir entre el tiempo personal y el trabajo, mientras haces home office utiliza ropa cómoda para trabajar.

Estudio señala que trabajar desde casa (home office) te hace más ...

2- Malas posiciones
Trabajar en un sillón con la computadora en tus piernas puede ser incomodo y afectar tu espalda. La iluminación y la altura de la computadora a tu vista es muy importante. 

Pijama o tailleur? Cómo la vestimenta nos ayuda a ser más ...

3- No tener un horario para las tareas del hogar
Establece un horario como realizar la limpieza antes de iniciar o al finalizar el día, de esta forma iniciarás con tu jornada el día siguiente en un ambiente limpio. Estando en casa, podemos distraernos en las tareas del hogar y perder en enfoque en nuestros objetivos. 

Cómo limpiar la casa? 10 trucos para hacerlo más fácil | Homecenter

4- El aislamiento
Arrinconarte totalmente para concentrarte puede ser perjudicial para tu estado de ánimo. Asómate a la ventana, respira aire fresco y siente el sol para mantenerte positivo y reducir la posibilidad de tensión por aislamiento.

5- Desconectarte

Es importante mantener la comunicación con el equipo de trabajo. Aprovecha la tecnología para mantenerte conectado con el exterior. 

Cuarentena: guía práctica de 5 pasos para utilizar Zoom en el home ...

Espero tengas un home office lleno de bienestar.

Eva Saiz Salazar
Performance Partner Infocus Consultores

Te puede interesar:

Guía Rápida

Reconocer El Buen Trabajo

El viernes fui al teatro y me encontré algunos amigos, uno de ellos me hizo un comentario sobre estos correos que envío. ¿Lees

Guía Rápida

Aprender A Desaprender

Desaprender No es un tema nuevo. Desaprender es de las capacidades más importantes para un empresario y para cualquiera que se adentre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Descubre como podemos ayudarte

Déjanos tus datos y uno de nuestros consultores te contactará para calibrar la necesidad actual de tu empresa.

Recibe una idea cada semana