Los 5 Si y No para hacer Home office

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Para hacer más efectivo tu tiempo de trabajo en casa, te dejo algunos tips de qué funciona y qué debes evitar para lograr un home office productivo.

Qué sí hacer

1Crea una agenda digital
Compártela con tu equipo, de esta forma podrás tener una mejor supervisión y hacer sentir a tu equipo sincronizados en el trabajo. Apóyate de Google Calendar para crear calendarios compartidos en línea. 

Cómo administrar mejor tu horario laboral y personal con Calendar ...

2- Espacio de trabajo ideal
Selecciona un espacio de trabajo ideal y ergonómico para permanecer sentado, hacer videollamadas, mantenerte inspirado. Prepara tu cafetera y crea tu espacio de oficina en casa, evita trabajar en la cama donde podrías tener sentimiento de pesadez.

El 98% de los teletrabajadores actuales quiere hacer home office ...

3- Mantente hidratado y ten a la mano snacks saludables
Uno de los beneficios del home office es tener al alcance tu cocina para prepararte ricos snacks y bebidas. Asegúrate de que estos te mantengan hidratado y oxigenen tu cerebro, evita las grasas que provocan sueño, come pequeñas cantidades de semillas o fruta para mantenerte animado. 

Snack de Brochetitas de Frutas

 4- Toma descansos

Un pequeño break programado te ayudará a retomar energía y alinear tu mente. Puedes salir a la calle a dar una caminata, salir al patio hacer estiramientos o tomar un poco el sol, te mantendrás con energía. Tómate 5 minutos cada media hora de trabajo.

Teletrabajo, la modalidad del 'home office' se extiende en la ...

 5- Haz una lista de objetivos diarios

Así al finalizar el día lograrás enfocarte en lo importante y tener un sentimiento de logro.

El Efecto Checklist (The Checklist Manifesto). Por Atul Gawande ...

Que no hacer

1- Pijamas

Home office debe sentirse como el trabajo. La ropa nos ayuda a distinguir entre el tiempo personal y el trabajo, mientras haces home office utiliza ropa cómoda para trabajar.

Estudio señala que trabajar desde casa (home office) te hace más ...

2- Malas posiciones
Trabajar en un sillón con la computadora en tus piernas puede ser incomodo y afectar tu espalda. La iluminación y la altura de la computadora a tu vista es muy importante. 

Pijama o tailleur? Cómo la vestimenta nos ayuda a ser más ...

3- No tener un horario para las tareas del hogar
Establece un horario como realizar la limpieza antes de iniciar o al finalizar el día, de esta forma iniciarás con tu jornada el día siguiente en un ambiente limpio. Estando en casa, podemos distraernos en las tareas del hogar y perder en enfoque en nuestros objetivos. 

Cómo limpiar la casa? 10 trucos para hacerlo más fácil | Homecenter

4- El aislamiento
Arrinconarte totalmente para concentrarte puede ser perjudicial para tu estado de ánimo. Asómate a la ventana, respira aire fresco y siente el sol para mantenerte positivo y reducir la posibilidad de tensión por aislamiento.

5- Desconectarte

Es importante mantener la comunicación con el equipo de trabajo. Aprovecha la tecnología para mantenerte conectado con el exterior. 

Cuarentena: guía práctica de 5 pasos para utilizar Zoom en el home ...

Espero tengas un home office lleno de bienestar.

Eva Saiz Salazar
Performance Partner Infocus Consultores

Te puede interesar:

Consultoría de empresas Culiacán
Blog de Poncho

El Rey

Escribiendo el correo anterior “Termómetro“ dentro de las ideas que se me vinieron a la cabeza, pensé: si los dueños y gerentes

Guía Rápida

¿Cómo Debe Sentirse Mi Negocio?

Si estás emprendiendo pregúntate: ¿Cómo debe sentirse mi negocio? En Infocus Consultores nos enfrentamos a esta pregunta por parte de nuestros clientes.

2 Responses

    1. Es correcto Ana, nos pone a prueba como líderes y ejecutivos para desarrollar nuevos mindsets y formas de organizarnos y adaptarnos, un gusto leerte, gracias por tu aportación!.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Descubre como podemos ayudarte

Déjanos tus datos y uno de nuestros consultores te contactará para calibrar la necesidad actual de tu empresa.

Recibe una idea cada semana