Lo que no se ve

WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Todos tenemos un motivo para hacer o decir lo que pensamos, generalmente ese motivo solo lo conoces tu, los demás solo ven tus acciones o escuchan lo que dices, tu círculo cercano cuando no conoce tus motivos se empieza a preguntar qué está pasando, mientras más alejado de ti son las personas menos les interesan tus motivos y te evalúan solo por tus acciones.

Uno no puede andar explicando a todo mundo sus motivos pero con los que convives diario o cercanos a ti mientras más los entiendan más empatizan contigo incluso si son problemas te ayudarán sin que lo pidas.

En la semana me pasaron de los dos casos: llegué a una reunión directo a querer resolver algo pero había personas ahí que no entendían lo que quería hacer porque no les había platicado el contexto, y el otro es que alguien cercano empezó a comportarse extraño hasta que me acerqué a preguntar y entendí sus motivos.

Regularmente me toca ver qué nos vamos a querer resolver lo que se ve, pero es lo que no se ve el fondo de los problemas.

Diviértete!
Poncho Mendoza

Te puede interesar:

Blog de Poncho

El Origen Del Problema

Una tarde platicando con un director, me comentó que ya había intentado de todo: incorporar tecnologías a la empresa, realizar planeaciones anuales,

Blog de Poncho

Mi primer medalla

De niño nunca gané una medalla de nada porque no practiqué ningún deporte. Diego juega fútbol y en días pasados terminó un

¿Quieres llegar a viejo?

El miércoles estuve en un Webinar con Camilo Posse, quien creo que es el mejor profesor del IPADE. Me acuerdo su primer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre como podemos ayudarte

Déjanos tus datos y uno de nuestros consultores te contactará para calibrar la necesidad actual de tu empresa.

Recibe una idea cada semana