Lo importante no tiene que ser difícil

WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

La semana pasada tomamos la decisión de sacar a Amelia de la escuela de ballet a la que iba. La idea había pasado por mi mente en ocasiones, pero no me había atrevido a tocar el tema pensando en lo difícil que podría ser.

Sin embargo, al momento de enfrentarlo, fue algo de 2 minutos y cuando le informé a Amelia, su respuesta fue «ah, bueno» acompañado de una expresión de tranquilidad. Me sorprendió cómo algo que estuve posponiendo por miedo, podría ser tan sencillo.

¿Cuántas veces nos pasa que le damos la vuelta a situaciones por temores y por todas las historias que nos contamos, sobre todo si son temas de relevancia? Las decisiones difíciles no tienen que ver con el impacto de la idea; el hecho de hacer un cambio de escuela es algo importante, pero no tiene que ser difícil.

Sacarla de ballet fue fácil porque era evidente si le entusiasmaba o no y también era clara la cultura y los valores de la escuela. Solo tenía dos variables a evaluar, y ambas eran claras. Fue fácil.

Lo difícil tiene que ver con las opciones, con el número de variables a valorar, con la confusión o la falta de claridad sobre la percepción de las variables. Así, por ejemplo, puede ser difícil decidir qué comer si tienes muchas opciones y estas no son claras, y además hay muchas variables a comparar.

Antes de darle la vuelta a algo importante por pensar que puede ser difícil, recuerda que no es una regla.

«Mi propósito es despertar ideas.»

Te puede interesar:

Guía Rápida

Llegar Hasta El Final

Sobre terminar las cosas En Infocus hemos visto un gran número de empresas nacer y crecer. Nos sentimos orgullosos de seguir creciendo con muchos

Cuando te gusta lo que haces…

[et_pb_section fb_built=»1″ _builder_version=»4.3.2″][et_pb_row _builder_version=»4.3.2″][et_pb_column type=»4_4″ _builder_version=»4.3.2″][et_pb_image src=»http://infocusconsultores.com/wp-content/uploads/2020/03/cuando-te-gusta-lo-que-haces-1.png» _builder_version=»4.3.2″ hover_enabled=»0″][/et_pb_image][et_pb_text _builder_version=»4.3.2″]No hay horarios. Te duermes pensando en lo que haces, pasas noches sin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre como podemos ayudarte

Déjanos tus datos y uno de nuestros consultores te contactará para calibrar la necesidad actual de tu empresa.

Recibe una idea cada semana