Llegar Hasta El Final

WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Sobre terminar las cosas

En Infocus hemos visto un gran número de empresas nacer y crecer. Nos sentimos orgullosos de seguir creciendo con muchos de nuestros clientes. Empresas que empezaron como ideas hoy son grandes realidades que fortalecen la economía de la región y dan empleo a muchas personas. Lo digo con orgullo. Sin embargo también hay un buen número de ejemplos de empresas que tenían todo para afianzarse y que, con el tiempo, han desaparecido.

Como consultores el diagnóstico de estas empresas es muy simple: desenfoque. Las empresas que hemos visto desaparecer contaban con personas brillantes, empresarios talentosos pero que muchas veces querían abarcar todo. El ir y venir de ideas, el intento de todo y la ejecución de nada muchas veces nos llevan a avanzar muy poco. Las empresas que terminan todo aquello que empiezan ya le llevan la ventaja al 90% del mercado. Por eso la importancia de fijar metas, de tomar decisiones y de examinar los resultados. Es muy importante enfocarse, ser puntual y objetivo pero más importante es ser constante y terminar todo lo que empezamos.

En Japón está es una regla en el mercado. Terminar todo lo que empiezas. Es la única forma de probar una estrategia o de desecharla. Lo importante de terminar las cosas es lo que aprendemos en el proceso: profesional y personalmente. Si lo llevamos al plano personal la regla también debería aplicar: sólo con esa disciplina podemos garantizar la consecuencia que llamamos éxito.

Te puede interesar:

Guía Rápida

Por Favor, No Seas Un Mal Jefe

Cumplir con nuestros objetivos no garantiza un buen desempeño. Para ser un buen jefe se necesita mucho más. En Infocus Consultores contratamos directores y

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Descubre como podemos ayudarte

Déjanos tus datos y uno de nuestros consultores te contactará para calibrar la necesidad actual de tu empresa.

Recibe una idea cada semana