La Raza Viene Antes Que Las Utilidades

WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Haciendo clic en lo humano

Siempre que empezamos un proyecto con un cliente nuevo nos preocupamos por conocerlo como persona. En Infocus creemos que las personas vienen antes que las utilidades. Si logramos un ambiente de confianza y camaradería es mucho más fácil trabajar juntos. Esto no siempre pasa y hemos encontrado quienes no comparten nuestra visión o prefieren mantener cierta distancia, lo cual respetamos; sin embargo es imposible hablar de procesos sin hablar de personas.

Una forma de hacer clic con lo humano en una organización es promover la visión de socio. Inculcarle a nuestros proveedores, colaboradores, directores y empleados a ver y analizar el negocio como si ellos fueran los dueños. Esta visión fortalece el compromiso y ayuda a los colaboradores a prepararse para temas complicados en los que quizá no se sienten listos. Para lograr esta visión hay que ser muy claros y muy comunicativos, ser transparentes con la información y sinceros en nuestra forma de actuar. Este modelo nos acerca a las personas pero también nos acerca al negocio.

No todas son palabras dulces. Cuando uno vive la empresa y se preocupa por ella las palabras dulces comienzan a desvanecerse. Hay que ser objetivos con nuestras recomendaciones y tener todo sustentado por números, encuestas e información general. Si vemos la empresa donde colaboramos como nuestra es probable que nuestras observaciones sean tomadas en serio y con la confianza que se requiere.

Muchas de las recomendaciones o mejoras se quedan en ideas por no poner los pies en el suelo. Hemos escuchado ideas millonarias que fracasan por falta de recursos, personas, tiempo, enfoque, etc. Lo más importante a la hora de plantear soluciones es aterrizarlas, ponerles pasos y metas y no esperar ni un día para comenzar a hacer que las cosas sucedan.

Si logramos mantener el clic humano lo más probable es que los procesos muestren una mejora. Con un equipo comprometido y visión de socio las preocupaciones pasan a ser, simplemente, trabajo.

Te puede interesar:

Guía Rápida

Entrenar Sin Movernos

La forma más fácil de ser un Samurai Hay una historia zen sobre un Samurai que quería ser un maestro de la

Blog de Poncho

Todos vamos para allá

Mi tatita Macario Armenta siempre tenía una lección en cada comentario que hacía. Cuando entraba a cualquier negocio lleno de clientes se

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre como podemos ayudarte

Déjanos tus datos y uno de nuestros consultores te contactará para calibrar la necesidad actual de tu empresa.

Recibe una idea cada semana