La Ilusión De Los Números

WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Una cosa es medir y otra es observar

Siempre les recomendamos a todos nuestros clientes: decide que quieres medir y comienza a medirlo. Los indicadores son el termómetro de cualquier negocio y de muchos procesos. Los indicadores nos otorgan visibilidad y pueden poner en el mapa muchas cosas que no habíamos visto. Sin indicadores definidos y personas que revisen estos indicadores semanal o quincenalmente no hay negocio. Sin embargo hay que considerar que algunas variables no se pueden poner en una presentación.

¿Cómo saber si nuestros colaboradores están felices o buscando otro trabajo?, ¿cómo podemos asegurar que en seis meses no aparecerá un avance tecnológico que lo cambie todo?, ¿se puede medir el estrés o los problemas que tenemos fuera de la oficina?
Si bien no podemos construir un negocio sin indicadores tampoco podemos hacerlo sin preocuparnos por aquellas cosas que no aparecen en los reportes o en las presentaciones. Hay fenómenos intangibles que sólo podremos observar si tenemos los ojos muy abiertos y si tenemos buenas relaciones con aquellos que trabajan con nosotros.

Si estamos atentos a las nuevas tendencias, a los modelos de negocios que se dan en Asia y Europa (y EUA), si volteamos a ver a la competencia y buscamos por internet las startups más innovadoras empezaremos a entender todo aquello que no aparece en los números y que; sin embargo, forma parte importante de nuestro negocio.

Te puede interesar:

Blog de Poncho

Tomando nota

En la semana platicábamos con un dueño, le preguntamos cómo cree él que entorpece la operación. —Para nada —responde José—, —Siempre estoy

Nuevo normal

Todos los días son lunes, nadie me dijo que de home office se trabaja más, todos andamos más sensibles a lo que

Dias_dificiles
Blog de Poncho

Días difíciles

En los días complicados me acuerdo de esta historia y decido que todo va a salir bien. Hace algunos años fui por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Descubre como podemos ayudarte

Déjanos tus datos y uno de nuestros consultores te contactará para calibrar la necesidad actual de tu empresa.

Recibe una idea cada semana