La amistad en la empresa es necesaria

WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Las relaciones y el vínculo emocional que creamos con otras personas son la base de las acciones que dan origen al compromiso dentro de la organización; en este sentido, las personas están dispuestas a probar, superar y resolver las debilidades de aquellos a quienes estiman.

Por ejemplo, gracias al vínculo de la amistad, un gerente en una empresa que siente aprecio por un compañero líder en otra área tiene mayor probabilidad de intervenir positivamente cuando alguien hable mal de él dentro de la empresa o puede tener mayor interés por escuchar y estar atento a las fallas de su departamento para comentarlas a la primera oportunidad con ánimo de ayudarle, porque existe un vínculo que se valora y se cuida.

Porque antes que la empresa están las personas, y si las personas construyen vínculos, estos pueden ser el puente para los vínculos con la empresa si todos están alineados a esa visión. Facilitar la siembra de vínculos entre las personas puede ser una ventaja competitiva de la cultura organizacional. En mi caso, he descubierto que cuando las personas me importan y las admiro, aprecio o me siento agradecida, no solo tengo mayor interés en ellas sino que las cuido, y también es más fácil y agradable llegar a una solución en algo, aun no estando de acuerdo.

El voto de confianza a la palabra y las ideas fluye de manera diferente con aquellos con quienes hay una conexión que con aquellos con quienes hay distancia. Para reflexionar sobre el tema, te propongo hacer una tabla con la pregunta: Del 0 al 10, siendo 10 lo mejor, ¿qué tan fuerte es el vínculo emocional que has construido con tu equipo, compañeros y líderes? Y visualizar las respuestas que tienes con cada persona, después valorar si aquellas con las respuestas más altas son las personas con las que mejor trabajas y obtienes resultados.

Trabajemos por florecer relaciones saludables y acercar a las personas en la empresa, y busquemos equipos que sean equipo dentro y fuera de la empresa; así, bajo cualquier contexto, la fuerza de esa relación dará sentido.

Mi propósito es despertar ideas.

Te puede interesar:

Blog de Poncho

Saber delegar

Cuando era joven (más), tenía en mi equipo alrededor de tres o cuatro personas, casi todo el tiempo se me iba en

Blog de Poncho

Antes de que sea necesario

Muchos esperan que la consultoría cambie la actitud de las personas en la empresa,  pienso que lo que cambia la consultoría es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre como podemos ayudarte

Déjanos tus datos y uno de nuestros consultores te contactará para calibrar la necesidad actual de tu empresa.

Recibe una idea cada semana