Juntas que pudieron ser un correo

WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Te paso 5 ideas prácticas para agendar reuniones:

1. Antes de convocar a reunión pregúntate: ¿la necesito? anota el objetivo y si no puedes empezar con un verbo no la convoques: decidir, terminar, definir próximos pasos son verbos. 

Revisar si es verbo, pero pide que te envíen al correo el documento y después agendas junta de 15 minutos para hacer preguntas.

2. Invita a los necesarios. A veces queremos invitar gente para que no se sientan, la realidad es que si invitas a tomadores de decisiones del tema e informas a los demás después, no pasa nada. Dicen los que saben que de 5 a 8 personas es más que suficiente para convocar una reunión.

3. Agenda reuniones de menos tiempo, 30-45 minutos y listo. Entiendo que no siempre se puede.

4. Di que no a reuniones. Analiza cuando te inviten a una: ¿mi opinión es vital para el objetivo de esta junta?, ¿esta junta empuja mis objetivos o los de mi equipo o los de mi cliente? si la respuesta es no, di que no. Se que piensas que decir que no es difícil, pero NO lo es: solo dile a quien convoca la verdad. 

5. Bloquea tu agenda espacios para hacer exclusivamente tu operación. Si sabes que algo que necesitas hacer te va a llevar 10 horas, bloquea tu agenda esas 10 horas. Puede ser por periodos de 2 o 3 hrs o todo el día completo, eso tú sabrás cómo es mejor para ti. 

No tenemos control de los jefes ni de los clientes pero si de nuestro tiempo, escoge una e inténtalo, no quieras hacerlas todas de una. 

Pd. Si quieres ver un video corto con este tema puedes hacerlo aquí, está en inglés.

Diviértete!

Poncho Mendoza

Te puede interesar:

Blog de Poncho

La mitad de tiempo

Siempre estamos calculando riesgos para tomar decisiones, solo que ese cálculo lo hacemos a percepción o creencias y no en un excel.

Blog de Poncho

¿Te crees más listo que los demás?

Las habilidades que necesitas para producir una respuesta correcta son las mismas que necesitas para reconocer una respuesta incorrecta. Entonces, si eres

Blog de Poncho

Educación continua

Últimamente he estado entrevistando candidatos para el equipo y noto una constante: casi no leemos libros ni actualizamos nuestro conocimiento con algún

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre como podemos ayudarte

Déjanos tus datos y uno de nuestros consultores te contactará para calibrar la necesidad actual de tu empresa.

Recibe una idea cada semana