Jubilarse A Los 40

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Tengo un compadre que admiro. Cuando estaba en la prepa le pidieron que trazara en una hoja como iba a ser su vida y como cualquier estudiante de esa edad te pones a soñar. “jubilarme a los 40” fue una de ellas. Pasaron los años y mi compadre tuvo oportunidad de estudiar fuera del país, trabajar en empresas trasnacionales, viajar por varias ciudades de Mexico como parte de su trabajo, hasta que emprendió su negocio. Después de pasar la etapa de sobrevivencia; empezó a abrir sucursales, meter nuevos productos, importar de China, contratar más gente y como él lo dice coloquialmente, en más de una ocasión dejar los pelos en el alambre.

Sin esperarlo, cuando cumplió 39 años, su competencia de esas que están en la región y también en toda Latinoamérica llegó a ofrecerle comprar su empresa. Su jubilación estaba ahí y mi compadre que es medio atarantado hizo lo mismo que yo hubiera hecho: le preguntó a alguien que ya había pasado por eso. Al final decidió, que estaba aún muy joven y no lo vendió. Su negocio sigue creciendo.

Soy ingeniero y aún así creo en que pedirle al universo lo atrae, es como cuando hacía mis prácticas profesionales y andaba en el Datsun 83 de mamanina y a veces no prendía en la mañana y me las ingeniaba para llegar puntual. Una vez me preguntaron qué haría si me sacaba el Melate y les dije que arreglar el carro para ir al trabajo sin batallar.

¡Diviértete!
Poncho

Por cierto, en la semana estuvimos platicando sobre la importancia de los climas laborales y me gustaría conocer un poco más a tu empresa. ¿Me ayudas a contestar esta encuesta rápida de 3 preguntas?

Contestar encuesta

Te puede interesar:

Guía Rápida

Sumar Las Partes

Esta semana en Infocus consultores estuvimos analizando el caso de una empresa que, a pesar de tener un mal servicio, tiene muchos clientes.

Guía Rápida

Play It Again, Sam

Hace unos días me encontré con la película Casablanca, un clásico de 1942 donde aparecen Humprey Bogart e Ingrid Bergman. Una escena me

Ya para qué

[et_pb_section fb_built=»1″ _builder_version=»3.22″][et_pb_row _builder_version=»3.25″ background_size=»initial» background_position=»top_left» background_repeat=»repeat»][et_pb_column type=»4_4″ _builder_version=»3.25″ custom_padding=»|||» custom_padding__hover=»|||»][et_pb_image src=»http://infocusconsultores.com/wp-content/uploads/2020/03/Blog-grande.png» _builder_version=»4.3.2″][/et_pb_image][et_pb_text _builder_version=»4.3.2″ background_size=»initial» background_position=»top_left» background_repeat=»repeat»] Hace poco presentamos una propuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre como podemos ayudarte

Déjanos tus datos y uno de nuestros consultores te contactará para calibrar la necesidad actual de tu empresa.

Recibe una idea cada semana