Impulsamos a los demás

WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

¡Yo ayudo! Fue una de las primeras frases de mi hija que ya casi cumple 3 años, recuerdo cuándo su maestra en maternal me dijo en su primera evaluación que ella siempre quería ayudar a entregar los materiales, recoger, ordenar, tomar lista, en casa siempre quiere ayudar a cocinar y si se pierde algo seguramente ella sabe en dónde está o lo guardó. Incluso le recuerda a su hermano de 8 años las cosas que debe llevar a la escuela.

Cuando Amelia comenzó con su interés por ayudar nos dimos cuenta en casa de que nos faltaba involucrar a Leonardo en tareas, así que mi esposo y yo decidimos que era importante y necesario involucrarlo para que ayudara.

Ocurre que las personas somos tan distintas y muchas de las formas en que sobresalimos tiene que ver con el espíritu nato de nuestras tendencias de personalidad y desarrollo de habilidades, la diversidad en los equipos de trabajo nos impulsa a ver aquellas posibilidades que si no tuviésemos esos escenarios tal vez no las veríamos, Amelia y su espíritu de ayuda vino a provocar consciencia en impulsar algo diferente y útil en su hermano ¿Cuántas veces tienes la oportunidad de observar y permitir que las virtudes de otros impulsen a los demás?.

Pon atención a esas diferencias, preocúpate por involucrar y apreciar las virtudes de los demás y provoca que la diversidad sea un detonador de expansión de una cultura de trabajo en permanente nutrición.

Mi propósito es despertar ideas
a ti te toca que no se queden solo en ideas.

Eva Saiz

Te puede interesar:

Blog de Poncho

Think different

Hace varios años no me contrataban porque usaba tenis, me decían que no se puede confiar en un consultor que los usara.

Blog de Poncho

Cuentito

Este correo está más largo de lo común, creo que vale la pena compartir así como mi amigo Alejandro Luna lo compartió

Blog de Poncho

Happy Problems

Seguido escucho este término, siempre lo usan cuando en la empresa no hay problemas de ventas sino de capacidad para atender la

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre como podemos ayudarte

Déjanos tus datos y uno de nuestros consultores te contactará para calibrar la necesidad actual de tu empresa.

Recibe una idea cada semana