Happy Problems

WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Seguido escucho este término, siempre lo usan cuando en la empresa no hay problemas de ventas sino de capacidad para atender la demanda. Creo que todos preferimos esa sensación a la contraria: la falta de ventas.

También están los negocios que crecen según la demanda lo va solicitando, digamos que el dueño o director va administrando ese crecimiento.

Y están los negocios en crecimiento que quieren acelerar: ponen metas extraordinarias, estas empresas invierten en su capacidades con personas, maquinaria, inventario, sistemas o procesos según sea el caso y es donde he descubierto esa sensación de incertidumbre, duda o miedo en los dueños o directores de no sentir que el esfuerzo comercial sea suficiente para llegar a esta meta.

Crecer un negocio no es ir a 40km/h y acelerar a los 50,60,70 y así hasta llegar a 100km/h. La realidad es que el negocio que va a 40 y quiere ir a 100 muy posiblemente pase de 40 a 10 luego suba a 60, baje de nuevo a 50 y de pronto estás en 120. Todo esto se da solamente, sin importar el tamaño del negocio, cuando socios, directivos, gerentes y colaboradores ponen una meta extraordinaria y creen genuinamente en llegar a ella.

¿Cuál sería para ti una meta extraordinaria ?

Diviértete

Pd. En verdad muchas gracias por todas las recomendaciones de libros que me hicieron, Mariana se la rifó y me ayudó a organizarlos, les dejo el link para que revisen la lista de las recomendaciones, ya empecé dos libros y deje en espera varios que me llamaron la atención.

Te puede interesar:

Guía Rápida

Generando Orden

El principal enemigo del crecimiento es el desorden. En Infocus Consultores pensamos que el orden (organizacional, de procesos, físico, mental, numérico, etc) es un

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre como podemos ayudarte

Déjanos tus datos y uno de nuestros consultores te contactará para calibrar la necesidad actual de tu empresa.

Recibe una idea cada semana