Happy Problems

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Seguido escucho este término, siempre lo usan cuando en la empresa no hay problemas de ventas sino de capacidad para atender la demanda. Creo que todos preferimos esa sensación a la contraria: la falta de ventas.

También están los negocios que crecen según la demanda lo va solicitando, digamos que el dueño o director va administrando ese crecimiento.

Y están los negocios en crecimiento que quieren acelerar: ponen metas extraordinarias, estas empresas invierten en su capacidades con personas, maquinaria, inventario, sistemas o procesos según sea el caso y es donde he descubierto esa sensación de incertidumbre, duda o miedo en los dueños o directores de no sentir que el esfuerzo comercial sea suficiente para llegar a esta meta.

Crecer un negocio no es ir a 40km/h y acelerar a los 50,60,70 y así hasta llegar a 100km/h. La realidad es que el negocio que va a 40 y quiere ir a 100 muy posiblemente pase de 40 a 10 luego suba a 60, baje de nuevo a 50 y de pronto estás en 120. Todo esto se da solamente, sin importar el tamaño del negocio, cuando socios, directivos, gerentes y colaboradores ponen una meta extraordinaria y creen genuinamente en llegar a ella.

¿Cuál sería para ti una meta extraordinaria ?

Diviértete

Pd. En verdad muchas gracias por todas las recomendaciones de libros que me hicieron, Mariana se la rifó y me ayudó a organizarlos, les dejo el link para que revisen la lista de las recomendaciones, ya empecé dos libros y deje en espera varios que me llamaron la atención.

Te puede interesar:

Guía Rápida

Madurando Ideas

A veces las ideas necesitan nutrirse de adversidad para tomar la forma correcta, otras veces necesitan ser cuestionadas y atacadas para volverse

Guía Rápida

Segunda Oportunidad

¿Cuántas oportunidades tenemos?, ¿cuántos chances debemos darles a nuestros colaboradores? Siempre es difícil aceptar los errores de los demás; sin embargo las

Blog de Poncho

Un problema te resuelve otro

He notado que cuando tengo tiempo pensando como resolver un problema, de pronto surge un problema más grande y se me viene

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Descubre como podemos ayudarte

Déjanos tus datos y uno de nuestros consultores te contactará para calibrar la necesidad actual de tu empresa.

Recibe una idea cada semana