Hacer Lo Correcto

Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en pinterest
Pinterest

Pedí permiso para compartirles un mensaje entre socios:

“Todos los negocios tienen altas y bajas, todos tienen malas decisiones y buenas decisiones, todos tienen errores y aciertos, todos tienen pérdidas y ganancias… el éxito depende de que los aciertos, las buenas decisiones y las ganancias siempre sean mayores. Sin embargo, siempre debemos aceptar que también van a haber errores, malas decisiones y pérdidas, esas se deben aceptar cuando es intentando algo nuevo.

Lo que no debemos aceptar es tomar decisiones que impliquen algo no ético, pero no solamente por la parte moral (que es muy importante) sino también por la parte del negocio. Los negocios éticos ganan más dinero a la larga, tienen más permanencia. Seguir el camino no ético, te lleva a mejores resultados y más rápidos, todo en el corto plazo pero no te ayuda a formar una empresa que permanezca, pues le estás enseñando a tus colaboradores que también te pueden jugar mal, te estás arriesgando a que te quiten de un negocio, te multen o incluso hasta la cárcel.

Entonces, acepto sin pestañear un débito o una pérdida que se hace intentando, ya hemos tenido muchos casos de esos, lo que les pido es, que los débitos no sean por malos manejos, por cruzar esa delgada línea. El hacer lo correcto es un trabajo de todos los días, a veces podemos caer pero debemos seguir intentando, es de todos los días. Algunas veces alguno va a querer ceder pero nos tiene a todos los demás para ayudarnos a no hacerlo.”

Gilberto Aispuro Fernandez
Director General Adjunto Grupo Premier

Te puede interesar:

It’s a girl

El 2019 fue increíble, en octubre, a mi regreso de Wharton supe que voy a ser papá otra vez. Ya sabrás lo

Guía Rápida

Rockero Humilde

Yo pensé que era rockero hasta que hace dos semanas empecé a leer un libro sobre el tema. Siendo honesto me sentí

Blog de Poncho

Amazon, 1995

Por allá de 1995, inicios de Amazon, Jeff Bezos y unos pocos colaboradores se encargaban de hacerlo todo, incluso empaquetar, envolver y

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Descubre como podemos ayudarte

Déjanos tus datos y uno de nuestros consultores te contactará para calibrar la necesidad actual de tu empresa.

Recibe una idea cada semana