Generando Orden

WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

El principal enemigo del crecimiento es el desorden. En Infocus Consultores pensamos que el orden (organizacional, de procesos, físico, mental, numérico, etc) es un catalizador del éxito y el crecimiento. Conoce estas sencillas prácticas para generar orden dentro de tu empresa.

  1. Mide: medir las acciones es el timón del barco. Si definimos lo que queremos medir y le proporcionamos un seguimiento constante será muy fácil darnos cuenta si lo que estamos haciendo es acertado o no y tomar mejores decisiones.
  2. Capacitación: no lo puedes saber todo, sin embargo necesitas saber un poco de todo. Capacitate primero a ti mismo y comparte lo que aprendiste con tus colaboradores, jefes, empleados, etc. Hay muchos cursos gratuitos en línea y también muchos libros que pueden ayudarte a cambiar tu visión.
  3. Estados financieros: realiza un estado financiero que te sirva como diagnóstico general de tu negocio. Con él podrás entender si tu negocio está sano o enfermo, si hay vicios o si debes enfocarte en un área en específico.
  4. Define organigrama y estructura: se muy puntual para saber quién debe hacer determinada actividad y quien le reporta a quien. Este punto es clave en la organización para tener orden. No se puede empezar una empresa sin saber quién será el responsable de cada actividad.
  5. Actividades y puestos: es muy importante definir puntualmente los alcances de cada puesto para que no haya malentendidos. No es sano tener colaboradores desempeñando tres funciones a la vez ya que fomenta la rotación y ambientes de trabajo complicados.

Te puede interesar:

Eva Saiz

Mentalidad de crecimiento

Recientemente leí un libro de la Dra. Carol Dweck y me hizo mucho sentido su planteamiento sobre las diferencias entre la mentalidad fija

Autoevaluación

Modelo de negocio ¿La estrategia de negocio es clara para toda la organización y esta alineada al propósito? ¿La forma de operar

Cuando Te Conocí

En la semana un cliente me platicó que estaba invirtiendo en una máquina que le iba a ayudar a automatizar un proceso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre como podemos ayudarte

Déjanos tus datos y uno de nuestros consultores te contactará para calibrar la necesidad actual de tu empresa.

Recibe una idea cada semana