Escuchar Para Después Actuar

WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Escuchar y actuar

En Infocus nos ha tocado vivir los procesos y oportunidades de muchas empresas; sin embargo también nos toca vivir algunas situaciones que escapan de los números y que quedan fuera de nuestro alcance. Una empresa en particular, donde los dueños son también hermanos ejemplifica muy bien lo que quiero contar.

Infocus comenzó a ayudar a la empresa de los hermanos en los temas en que normalmente apoyamos: balance scorecard, contratación de gerentes, procesos, etc. Con cada reunión que teníamos con ellos nos dimos cuenta de su capacidad de análisis, su gran experiencia y su habilidad para solucionar problemas. Parecía que no nos necesitaban para continuar. También nos dimos cuenta que la mayoría de las juntas comenzaban con largos reclamos de los socios/hermanos entre ellos. Parecía que nos necesitaban para acusarse, como si nosotros representáramos el juez y cada uno de ellos los acusados. Era muy desgastante escuchar personas tan brillantes discutir y pelear por temas subjetivos. Entendimos por fin que nos habían contratado para que le diéramos la razón a uno de los dos. Lo único difícil es que ninguno tenía la razón.

A veces los problemas son reflejo de algo más que no estamos viendo. Un externo nos puede ayudar a señalar pero la mayoría del tiempo sólo necesitamos quitarnos las telarañas mentales que ocupan nuestra cabeza y empezar a pensar en el beneficio de todos y no sólo en el poder personal.

Te puede interesar:

colaboradores, la parte más importante de negocio
Blog de Poncho

Miedo o Propósito

Estas semanas de confinamiento he visto sacar lo mejor de las personas en las empresas. Los colaboradores han demostrado por mucho, que

Blog de Poncho

Yo Tengo Otros Datos

Seguido nos pasa a mi familia de ptd.mx que nos llaman para hacer una investigación de sueldos o buscar una vacante y

Guía Rápida

La Paradoja De La Comunidad

Esta semana en Infocus Consultores escuché una frase que hizo eco en mí: Cuando todo anda bien es porque las cosas andan muy mal. Ya

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre como podemos ayudarte

Déjanos tus datos y uno de nuestros consultores te contactará para calibrar la necesidad actual de tu empresa.

Recibe una idea cada semana