Escuchar Para Después Actuar

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Escuchar y actuar

En Infocus nos ha tocado vivir los procesos y oportunidades de muchas empresas; sin embargo también nos toca vivir algunas situaciones que escapan de los números y que quedan fuera de nuestro alcance. Una empresa en particular, donde los dueños son también hermanos ejemplifica muy bien lo que quiero contar.

Infocus comenzó a ayudar a la empresa de los hermanos en los temas en que normalmente apoyamos: balance scorecard, contratación de gerentes, procesos, etc. Con cada reunión que teníamos con ellos nos dimos cuenta de su capacidad de análisis, su gran experiencia y su habilidad para solucionar problemas. Parecía que no nos necesitaban para continuar. También nos dimos cuenta que la mayoría de las juntas comenzaban con largos reclamos de los socios/hermanos entre ellos. Parecía que nos necesitaban para acusarse, como si nosotros representáramos el juez y cada uno de ellos los acusados. Era muy desgastante escuchar personas tan brillantes discutir y pelear por temas subjetivos. Entendimos por fin que nos habían contratado para que le diéramos la razón a uno de los dos. Lo único difícil es que ninguno tenía la razón.

A veces los problemas son reflejo de algo más que no estamos viendo. Un externo nos puede ayudar a señalar pero la mayoría del tiempo sólo necesitamos quitarnos las telarañas mentales que ocupan nuestra cabeza y empezar a pensar en el beneficio de todos y no sólo en el poder personal.

Te puede interesar:

Cuando Te Conocí

En la semana un cliente me platicó que estaba invirtiendo en una máquina que le iba a ayudar a automatizar un proceso.

Guía Rápida

El Futuro De Nuestros Negocios

La tecnología nos hará obsoletos Hace unas semanas uno de los empresarios más importantes de la región me comentaba preocupado que, dadas

Blog de Poncho

Blockbuster

Platicando con el Fran Orrantia me preguntó algo que aún sigo pensando y me gustaría su opinión. ¿Qué pasa si yo soy

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Descubre como podemos ayudarte

Déjanos tus datos y uno de nuestros consultores te contactará para calibrar la necesidad actual de tu empresa.

Recibe una idea cada semana