Entrenar Sin Movernos

WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

La forma más fácil de ser un Samurai

Hay una historia zen sobre un Samurai que quería ser un maestro de la katana y por lo mismo acude con el mejor espadachín de la ciudad, a pedirle que lo entrene. El maestro después de varias negativas termina por aceptarlo; sin embargo le pide que deje su espada a un lado. El joven samurai no entiende como puede entrenar para ser el mejor con la espada ¡sin usar la espada!

El aprendiz se muda con el maestro donde recibe ataques a toda hora: mientras lava su ropa, mientras cocina e incluso mientras duerme. Al cabo de un par de años el aprendiz se mantiene alerta siempre, aún sin tener una espada; con el tiempo se vuelve uno de los mejores espadachines del Japón.

Esa misma historia aplica para los empresarios exitosos. Uno no debe estar alerta y pensando en sus negocios cuando está frente al escritorio o en el salón de juntas. Debemos estar siempre atentos a innovar, a mejorar, a cambiar procesos; incluso mientras nos bañamos o mientras tomamos café por la mañana. No quiere decir que debemos de cargar nuestros problemas con nosotros a donde vayamos sino que debemos de estar alertas a cachar las soluciones a nuestros problemas en cualquier momento. Es muy sano dejar el teléfono celular por un día completo el fin de semana pero siempre atentos a usar nuestra fuerza creativa y nuestra mente en las oportunidades que hay en el mercado.

A veces para ser mejor en nuestro negocio hay que dejar las espadas por un rato.

Te puede interesar:

Blog de Poncho

Justo como lo imaginé

Checa esta historia, te vas a tardar un minuto más leyéndome hoy.  Michael Phelps, nadador olímpico, todos los récords del mundo y

Blog de Poncho

¿Quién hace la diferencia?

Hace algunos años nos invitaron a investigar en una empresa con varias sucursales a nivel nacional el por qué algunas de ellas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre como podemos ayudarte

Déjanos tus datos y uno de nuestros consultores te contactará para calibrar la necesidad actual de tu empresa.

Recibe una idea cada semana