El mejor viaje

WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Cuando salimos de vacaciones en casa, me gusta tener toda la información del lugar, investigo cada posibilidad para tener opciones y disfruto de improvisar al estar ahí.

En esta ocasión tuvimos un viaje en familia algo diferente, utilicé una app de viajes y logré tener todo un itinerario armado para cada momento del día, tratando de eficientar el viaje y volverlo lo más divertido para los niños.

Al terminar el día 3 de 10 días fuera, mi esposo y yo nos sentamos a conversar sobre cómo nos había ido los primeros días y validar qué cambios hacer.

Hicimos algunos y continuó el viaje, volvimos a reunirnos 3 días después, la verdad ha sido el mejor viaje hasta ahora en palabras de mis pequeños y no solo por lo organizado sino porque no perdimos de vista el propósito en mente y lo necesario para disfrutarlo.

Cada año es como un viaje en las empresas, y ha concluido el primer trimestre y para las organizaciones que tuvieron la oportunidad de realizar una planeación anual e incluso para quienes no la han hecho es sano hacer una verificación de la estrategia del año.

Una reunión de máximo 90 minutos con el equipo clave puede ser suficiente para fortalecer los pasos siguientes y cumplir con las metas 2024, te dejo algunas preguntas a hacerle al equipo para abrir la discusión:

  • ¿El equipo se está dedicando esfuerzos a resolver los problemas centrales?
  • ¿Las prioridades en mente son las correctas?
  • ¿Hay algún problema relevante que no está siendo tomado en cuenta?
  • ¿En qué formas estamos respondiendo con menor velocidad, esfuerzo, entusiasmo o entrega?
  • ¿Qué cambios positivos podemos lograr si corregimos esas formas que nos vuelven lentos o restan energía?

Te recomiendo que compartas estas preguntas con el equipo antes de la reunión, y los invites a cada uno a asistir con plena visión de que este año “Las metas se van a cumplir gracias a ellos y su liderazgo”, el mejor viaje es aquel que toma en cuenta a sus pasajeros y los orienta a su mejor destino.

«Mi propósito es despertar ideas»

Te puede interesar:

Guía Rápida

Persistencia Retiniana

Sobre la persistencia retiniana Cuando se inventó el cine, se desarrolló la teoría de la persistencia retiniana. La teoría decía que nuestra retina almacenaba

Blog de Poncho

Aprende a rendirte

Todos pasamos por circunstancias que están fuera de nuestro control, antes me afectaban mucho emocionalmente. Curiosamente la última semana del año en

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre como podemos ayudarte

Déjanos tus datos y uno de nuestros consultores te contactará para calibrar la necesidad actual de tu empresa.

Recibe una idea cada semana