El Ejemplo Y Los Valores

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Valores

En Infocus nos preocupamos por crear una cultura organizacional hacia dentro de nuestra empresa. Con el tiempo, he descubierto que vivir los valores y actuar de la misma forma que pensamos es la mejor vía para construir cultura dentro de la empresa. Sea cual sea tu forma de pensar.

Si somos dueños de un equipo de fútbol lo más importante es que todos lo que trabajan ahi les guste el futbol. Es muy importante, sólo con eso estás asegurando que se viva el negocio y que las actividades de todos trasciendan. Lo mismo si es una fábrica de desarrollo de software o un asadero de pollos: el interés común por el negocio debe de estar ahí. Eso genera mejores compromisos.

Otra de las virtudes de “vivir” la empresa y de construir cultura organizacional es que es una forma positiva de construir un fuerte contra las malas prácticas. Si el ambiente que se vive dentro de una organización es sano, limpio y agradable para los colaboradores será difícil que se vea impactado por fuerzas externas. Cuando hay una cultura sólida, las opiniones nocivas o las quejas o los chismes quedarán fuera de tono sin necesidad de que nadie se involucre; simplemente estarán desalineadas a lo que los colaboradores viven todos los días.

La mejor forma de establecer una cultura es hacerlo de forma auténtica y acorde a nosotros mismos. Por eso la mejor cultura es la que mejor nos represente a nosotros mismos atendiendo también a la diversidad de gente con la que estemos dispuestos a trabajar.

Por último también es muy importante dejar los límites claros. La cultura también nos sirve para guiar nuestra imagen, conducta y acciones por un camino establecido. Si construimos de forma eficiente la cultura también estaremos creando metodologías de trabajo, caminos definidos y actitudes estandar hacia la solución de problemas lo que se traduce inmediatamente en menos problemas y mayor satisfacción grupal.

Te puede interesar:

Guía Rápida

Aprovechar La Inspiración

Así como en el arte, los negocios también tienen momentos de inspiración. Esos momentos son una chispa que después se convierte en

Es momento de soñar

[et_pb_section fb_built=»1″ _builder_version=»4.3.2″][et_pb_row _builder_version=»4.3.2″ custom_margin=»-30px||||false|false»][et_pb_column type=»4_4″ _builder_version=»4.3.2″][et_pb_image src=»http://infocusconsultores.com/wp-content/uploads/2020/03/Es-momento-de-soñar.png» _builder_version=»4.3.2″ hover_enabled=»0″][/et_pb_image][et_pb_text _builder_version=»4.3.2″] ¿Te acuerdas lo que te dije la semana pasada? Pues aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre como podemos ayudarte

Déjanos tus datos y uno de nuestros consultores te contactará para calibrar la necesidad actual de tu empresa.

Recibe una idea cada semana