Les comparto un correo que escribió a sus gerentes alguien que admiro mucho: Gilberto Aispuro.
“Hola, espero todo bien contigo. Te distraigo un poco de tus labores diarias para compartir una anécdota contigo.
Cuando iba a la Universidad tenía un entrenador de futbol (Director técnico) que en el medio tiempo nos llamaba a todos, nos ponía en círculo y nos daba las instrucciones de acuerdo al juego:
Si íbamos ganando por muchos goles nos decía “Van bien, échenle ganas”
Si íbamos perdiendo nos decía “Plebes, échenle ganas”
Si el marcador era empate nos decía “échenle ganas”
Yo estaba esperando una instrucción concreta, algo como “espéralo un poco mas atrás”, “en cuanto recibas manda el pase”, “No rompas, sal jugando” y cualquier otra instrucción que realmente me ayudara a tener un mejor desempeño en el juego, pero no, el mensaje siempre era “échale ganas”.
Te cuento esto porque como gerente de una agencia tú eres el director técnico y hay situaciones en las agencias que debemos poder ayudar con “técnica” a resolver:
1.- Si tenemos suficiente inventario de unidades nuevas pero no estamos cumpliendo en ventas la solución está en el seguimiento.
2.-Si tenemos suficiente inventario de unidades nuevas y no cumplimos la venta también podemos revisar si el número de asesores de ventas es el suficiente para mi objetivo de ventas.
3.-Si no estamos cumpliendo el CSI la recomendación es hacer las encuestas de satisfacción (SMS). Juntas de mejora a las quejas y el PRC (proceso de recuperación de clientes).
4.-Cuando el número de OR en proceso es alta y queremos bajarla, entonces usamos el reporte de OR en proceso y podemos tomar las decisiones correctas para mejorar el número.
Si eres un gerente de tienda y tus gerentes están incumpliendo consistentemente estos indicadores pero no tomamos esas acciones, entonces eres mi entrenador que solo me dices “échale ganas”.
Los resultados se dan con empuje y técnica. Parte de nuestro trabajo como es ayudar al equipo orientándolos con la técnica.
Te invito a que dejes recuerdo en tu equipo y te recuerden como director técnico mas que como un entrenador “échale ganas”.
Cuento contigo y cuentas conmigo.”
Diviértete.